Reseña del libro: Ríos de Londres, de Ben Aaronovitch
SINOPSIS
El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad.
OPINIÓN
“Ríos de Londres” se desarrolla, claro, en Londres donde aparecen magia, fantasmas y entidades sobrenaturales. A pesar de esto, es una novela con misterio políciaco. El autor entrelaza ambas cuestiones, por un lado está la policía y cómo se mueven, y por otro lado tenemos el esoterismo acompañado por seres sobrenaturales.
Peter Grant es un practicante de polícia con los pies sobre la tierra, que para cerrar su práctica debe de estar dos años en las calles londonienses, cuidando y manteniendo el orden público junto a su buena amiga Leslie May. Todo parece indicar que Peter va a terminar trabajando en la parte aburrida de la polícia, es decir, metido en una oficina organizando papeles porque, según pueden ver todos sus superiores, no tiene madera para ser un buen agente. No ocurre lo mismo con Leslie, que es destinada a la Brigada de Homicidios.
Una noche, durante uno de sus trabajos en la calle, Peter, de pronto, se encuentra con un fantasma que parece ser el único testigo “confiable” de un crimen que están investigando. El joven polícia decide contar la situación y se encuentra con la sorpresa de que le creen lo que dice y que, además, la magia sí existe y toda la polícia parece saberlo de sobra.
Es así como Peter ya no irá a una aburrida oficina, pues es reclutado para la secreta y poco trabajada división mágica de Scotland Yard, donde será tanto un agente como un aprendiz de mago, bajo las órdenes de Thomas Nightingale.
.
“Ríos de Londres” es una novela narrada en primera persona, lo que consigue que empaticemos con Peter, que en principio parece no tener nada de especial, un tipo muy normal.
La historia irá paseando al lector por diferentes lugares de Londres de la mano de Peter, Leslie, Nightingale, dioses del río y sus hijos/afluentes, fantasmas y otros personajes.
Es un libro con humor y bien escrito, de lectura rápida, amena y muy entretenida, donde la magia estará presente alrededor del protagonista en todo momento aunque, a veces, él no se de cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario