Reseña del libro: Damián, de Alex Mirez

SINOPSIS

Un pueblo.

Un chico atractivo y misterioso.

Un secreto.

Una chica dispuesta a descubrirlo.

Y una oscura y sangrienta verdad.

Padme ha vivido durante toda su vida en el pueblo de Asfil. Es una chica normal, buena. O eso parece. En el fondo tiene varios secretos, y uno de ellos se llama Damián. Es su peculiar vecino, que siempre le dio la impresión de estar ocultando algo y a quien ella trató de descifrar sin éxito.

Un día, Damián desaparece, y su vida sigue un curso corriente, pero meses después vuelve, y con él regresa la peligrosa curiosidad que Padme tanto intentó reprimir. Ell decide, finalmente, seguirlo.

Es entonces cuando descubre eso que, tanto Damián como Asfil, han intentado… ¿esconder?


OPINIÓN

Padme ha crecido y vivido en el mismo lugar siempre, el pueblo de Asfil, donde ocurren cosas extrañas y malvadas que nadie parece notar. Es como si el pueblo quisiera mantener a todos sus habitantes engañados. Ojos que no ven…

Padme se muestra como la típica chica buena, no muy popular pero conocida y apreciada, la chica a la que le gusta ir a cafeterías, salir con amigas, hacer maratones de películas y disfrutar del tiempo libre. Una chica común, como todas… o eso es lo que parece.

La protagonista oculta varios secretos, entre ellos está Damián su raro, oscuro y peculiar vecino que, desde la infancia y sin mucho éxito, Padme ha estado obsesionada con él, haciendo cientos de anotaciones y observaciones, intentando descubrir qué es lo que esconde.

Un día deja de ver a Damián. La vida de la chica sigue su curso pero cuando Damián regresa su peligrosa curiosidad ty obsesión también lo hace. Impulsada por la necesidad de descubrir más sobre él, Padme decide que debe seguirlo. Irá adentrándose cada vez más en el bosque del pueblo y, con ello, se verá envuelta en una situación oscura, compleja y terrorífica al descubrir el secreto que tanto Damián como Asfil han intentado esconder durante mucho tiempo; viendose obligada a decidir entre callar y unirse a Damián o hablar y morir.

-

La historia estuvo bien pensada y planteada, y aunque los personajes no son muy profundos tienen sentido en la historia y en su forma de actuar ya que son jóvenes.

Algo que me gustó fue la ambientación. El pueblo y su gente, el bosque y sus secretos, todo.

Debo decir que a pesar de ello, la historia me gustó pero no llegó a encantar/enamorar. No me sentí conectada a los personajes o la historia en general. Además, me encontré con comentarios y acciones que sentí fuera de lugar para los momentos en los que se encontraban pero bueno…

Damián me pareció muy tóxico y manipulador. Incapaz de cambiar y llegar a querer a alguien. No sé por qué les gusta tanto este personaje.

Padme, por otro lado, es una chica dependiente y asustadiza. Aunque sí se notó un cambio en ella hacia el final.

-

El final me dejó un gusto raro y llena de preguntas: ¿Qué pasó en realidad en la vida de Padme? ¿Por qué hay una casa abandonada hace tantos años? ¿Qué es lo que pasó ahí?

Comentarios

Entradas populares