Reseña del libro: La luna sobre el Soho, de Ben Aaronovitch

SINOPSIS

Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noches y contable de día, sufre un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho. Cuando el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant examina su cadáver, no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo de la víctima... un claro indicio de que una fuerza sobrenatural acabó con su vida.

Con la ayuda de su padre, el famoso trompetista Lord Grant; el inspector Nightingale, el último mago de Inglaterra; y la hermosa y misteriosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter tratará de acabar con una magia muy poderosa que amenaza lavida en el célebre y pintoresco barrio del Soho.


OPINIÓN

Este es el segundo libro de la saga en la que Peter Grant sigue siendo el protagonista y narrador.

En esta nueva historia retomamos la vida de Peter como polícia y aprendiz de mago en la ciudad de Londres. En esta oportunidad el protagonista se encarga de investigar dos casos que parecen estar relacionados de alguna forma y no logra comprenderlo, ni él ni su maestro el inspector Nightingale. A lo largo de este libro conocemos más en profundidad a este entrañable personaje, al que Peter respeta e intenta proteger y aprender todo lo necesario.

Lo que cambia, eso sí, es la presencia femenina en el libro. En el anterior, la figura de Leslie, compañera en el cuerpo de polícia de Peter, era muy importante y, de hecho, es quién tomó mayor relevancia hacia el final del libro. Ahora, en esta oportunidad, Leslie queda de lado teniendo alguna que otra aparición pero no mucho más y se presenta en escena la figura de Simone Fitzwilliam, que en un principio es un personaje más hasta que comienza a ser objeto de los irresistibles encantos de Peter (esto no es una novedad, amigas, Peter no se considera un casanova pero la verdad es que parece que le gustan absolutamente todas y no tiene reparo).

.

Un elemento muy importante en esta historia es el jazz, género musical afrosureño, del que Peter tiene algo de conocimiento debido a que su padre es músico y, además, en el que debe centrarse porque hay varias víctimas mortales que están relacionadas a este mundo.

En esta parte me encontré bastante perdida porque se hace alusión a muchas (MUCHAS) canciones y muchos (MUCHOS) músicos de este estilo que para mí son completamente desconocidos.

No solo aparece el jazz sino que también aparece un barrio londoniense donde se respira y se vive a pleno el arte, algo que el autor supo trabajar y explotar muy bien.

.

En esta oportunidad no logré entender del todo cuál era el misterio policial mágico que Peter intentaba resolver, supongo que se debe a la combinación de varios casos (porque no solo estaban presentes en los que él estaba trabajando sino que aparecían otros no mágicos en los que igual debía involucrarse) por lo que llegué a enredarme mucho.

.

Creo que los personajes, cumplieron su rol y funcionaban perfectamente en conjunto. Mi favorito, claro, es Peter. No solo porque lo conocemos más a él debido a que es el narrador, sino porque, a pesar de que a veces es muuuuy pesado y desesperante, creo que es el personal toque de él, es parte de su encanto.

.

“La luna sobre el Soho”, al igual que el libro anterior, sigue teniendo como puntos importantes la magia y los seres sobrenaturales, apareciendo en este vampiros, seres del río y dioses. El autor sigue manteniendo su toque humorístico y sarcástico a lo largo de la historia, haciendo que el lector se divierta y enganche a la lectura.

Comentarios

Entradas populares