Reseña: El código da Vinci, Dan Brown


Sinopsis

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de la Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. 

Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniere y sus predecesores, entre los que se encontraban Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. 

Opinión

La historia empieza con una llamada en medio de la noche en la que se dice que se requiere la presencia de Robert Langdon en el museo Louvre. En dicho museo se encuentra Sauniere muerto, desnudo y con una extraña marca en el vientre, además de que hay un mensaje a su lado escrito con tinta invisible. El inspector de policía que llama a Robert le hace creer que lo necesita por sus conocimientos en simbología pero en realidad es porque sospecha de él ya que con Sauniere habían planeado una reunión para ese día pero que se canceló.
Luego aparece Sophie, nieta de Sauniere, para ayudarlo a escapar de la policía (lo que hace que la policía crea aún más que él es el asesino y se vuelve un fugitivo) y además porque ella descubre que el mensaje que su abuelo dejó va dirigido hacia ella, sabe que debe buscar algo con ayuda de Robert y protegerlo de más personas que también están en su búsqueda.

Éste fue un libro que me atrapó muchísimo y en poquitos días lo terminé. Contando con que ya había leído a este autor (tienen reseña de La fortaleza digital) y sabía que iba a gustarme, también ya había recibido varias recomendaciones de que lo leyera porque era un buen libro y les digo que tenían muchísima razón, de verdad que no me decepcionó para nada y aprendí muchísimas cosas nuevas.
Robert y Sophie, me enamoraron desde el principio con sus personalidades, la confianza entre ellos a pesar de no conocerse, su inteligencia y valentía, y además formaron un hermoso vínculo. 

Súper recomendado.
Les mando un beso
¡Buenas lecturas!

Comentarios

Entradas populares