Reseña del libro: Estas brujas no se rinden, de Isabel Sterling


SINOPSIS

Tras los ataques de un par de meses atrás, Hannah solo quiere disfrutar de su último año de secundaria, salir con sus amigos, coquetear con su nueva chica, Morgan. Pero los cazadores están determinados a terminar con la magia. Y cuando brujas en todo el país comienzan a perder sus poderes, Hannah sabe que se trata de un nuevo ataque y que tendrá que actuar, al fin y al cabo, es una de las pocas que ha enfrentado a un cazador y salido con sus poderes intactos. O eso cree todo el mundo… Porque, aunque trate de ocultarlo, hace magia se ha vuelto una agonía para ella. Y solo uniéndose a Morgan es capaz de utilizar su poder, pero ¿será suficiente? Con los cazadores cada vez más cerca de su objetivo…

¿Podrán las brujas de Salmen dar pelea?

¿Podrán evitar que se pierda la magia para siempre?


OPINIÓN

Hannah Walsh vive en Salem y sí, es una bruja. Su familia forma parte de un aquelarre de brujas elementales.

En la búsqueda de llevar un vida normal, de no ser perseguidas y atacadas como en épocas anteriores, las brujas de Salem ocultan sus poderes de los Reg (personas sin magia).

Hannah está en su último año de instituto, acompañada de su novia Morgan, quien es una bruja de sangre, y de su mejor amiga Gemma, quien es un Reg y no debería saber absolutamente nada sobre la magia pero, claro, lo sabe. Las tres forman un grupo interesante, donde la amistad y la confianza priman.

La protagonista se verá en una lucha contra los Cazadores; estos son entrenados desde muy pequeños para odiar y destruir a las brujas, así que cuando las descubren saben que no están a salvo y que deben hacer algo antes de que sea muy tarde.

-

Esta historia me gustó muchísimo. Cuenta con una buena ambientación y personajes que saben destacar cada uno en lo suyo.

El libro tiene mucha representación LGBT, donde vemos personajes homosexuales, bisexuales y trans.

Además, se abarca otro tema importante como lo es la salud mental, algo que nunca está de más hablar. En este punto nos centramos en la protagonista, donde vemos el estrés postraumático de casi haber sido quemada en la hoguera y el proceso de duelo que tiene que atravesar tras haber perdido a su padre. Es por esto que a lo largo del libro vemos momentos en los que parece que Hannah se ahoga en un vaso de agua, en los que los recuerdos se vuelven más fuertes y dolorosos, y parece que no hay una salida para ella. Además, Hannah es de esas personas que se guarda todo para sí, que se niega a buscar ayuda, lo cual nos hace ver un deterioro en su salud y rendimiento general.

Así que, a pesar de que Hannah intenta actuar normal y decir todo el tiempo que está bien, este libro deja en claro que no está bueno fingir que no pasa nada y no lidiar con los problemas de una manera saludable, hay que saber pedir ayuda y más aún cuando se llega a un límite.

-

“Estas brujas no se rinden” es un libro que atrapa al lector de principio a fin y que puede leerse en poco tiempo. 

Cada uno de los personajes principales logra destacar y tener su lugar en la historia.

A lo largo de la novela vemos acción, drama, romance, un poco de misterio y mucha, mucha magia. Además, se logra mantener la tensión hasta lo último.

Comentarios

Entradas populares