Reseña del libro: El engaño de la princesa, de Kiersten White
Arturo, un joven que ha sido nombrado recientemente como el nuevo rey de Camelot, se ve en la obligación de desterrar toda la magia de su reino. Aún cuando esto significa tener que prescindir de su maestro y amigo, el famoso mago Merlín. Arturo, claro, tolera la magia y, de niño, tuvo oportunidad de experimentarla cuando su maestro lo convertía en diferentes animales. Pero, no puede ponerse en contra a sus caballeros y aquellos que le ayudan con el gobierno del reino.
Aún con todo, sigue en contacto con Merlín y juntos trazan un plan; ya que se desconoce el verdadero rostro de Ginebra, una princesa de tierras muy lejanas del sur, y su reciente fallecimiento, la reemplazarán con la hija de Merlín y el rey Arturo la tomará como esposa. Esto debido a que hay un inminente peligro que persigue al rey y con Ginebra a su lado estará protegido por alguien que realiza magia y de la que, claro, nadie podría sospechar.
La nueva Ginebra no es tan poderosa como su padre. Ella domina muy bien el arte de los nudos, los usa para proteger, para cambiar apariencias, para viajar en sueños, para descubrir si alguien más está haciendo magia… pero, como todo, la magia tiene un precio. Para ella, los nudos más sencillos la debilitan pero aquellos hechizos más complejos y potentes necesitan un sacrificio mucho más grande debe perder uno de sus recuerdos.
La joven reina descubrirá que las amenazas que acechan tanto a Arturo como al reino se esconden tras la magia e incluso puede estar dentro de la corte, acechando en las sombras, esperando el momento justo para acabar con el rey.
Es así como, con esta historia, nos reencontramos con los personajes míticos que conocemos gracias a la leyendo, aunque claro, acá hay algunos puntos diferentes y demasiado interesantes que logran que este retelling sea atrapante, distinto y atrevido.
Me encantó que Ginebra tomara el papel importante en la historia, quedando en sus manos el futuro del rey y de todo Camelot. Es una protagonista femenina fuerte e increíble. Tiene una personalidad cautivadora, es una joven decidida y con poderes extraordinarios, que aún no conoce del todo, y deberá aprender a confiar más en sí misma.
A Arturo, por otro lado, siempre lo hemos visto como un gran rey. Aquel que logró gobernar Camelot con sabiduría. Pero en esta historia se nos presenta a un joven rey que debe cargar con el peso de un reino en sus hombros, viendo su lado más vulnerable, afrontando responsabilidades que pueden resultar demasiado para él.
La historia está narrada en tercera persona y desde la perspectiva de Ginebra, lo que nos permite conocerla más y entender ciertas cuestiones, ver cómo afronta situaciones complejas y todos sus intentos para mantener a Arturo a salvo.
En general, es una buena novela. Al empezar a leerla, los escenarios y personajes envuelven al lector en el misterio de la identidad de Ginebra y sobre quién o quiénes amenazan al joven rey.
A lo largo de la historia hay varios giros argumentales y tendrá un ritmo que hará que disfrutes mucho de la lectura de este retelling interesante y diferente del rey Arturo.
Comentarios
Publicar un comentario