Reseña del libro: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen
Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Páginas: 352
Sinopsis
Un chico con el corazón de hielo.
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
Opinión
Conocemos a Heather, la protagonista y la encargada de enseñarnos la historia presente desde su punto de vista, con lo que ella cree, vivió y sigue viviendo.
Por otro lado, tendremos a Annie una joven que aparecerá en fragmentos de un diario personal, desde el pasado, y es a través de este que veremos parte de su historia, de la vida y personas que la rodeaban. Annie se mantendrá como una chica misteriosa, que nos habla de su vida y no mucho más, recién hacia el final vamos a descubrir quién es.
Heather es una chica de esas a las que le gusta meterse en problemas y cuando intenta alejarlos parece que la situación es peor, como si ella fuese un imán para atraerlos. Su madre y padrastro, a pesar de que la aman mucho, sienten que es un caso complicado, perdido. Cada que intentan acercarse a Heather esta se encierra más en su mundo y los evita.
Aún así la chica no cuenta con la valentía ni con el carácter suficiente para tomar riendas de su vida, esto hace que sea total y fácilmente manipulable, lo que lleva a que su amiga (en grandes comillas), Alison, la utilice a antojo. Heather entiende que puede llegar a ser muy dependiente, y más aún cuando quiere mucho a alguien, por más que este le haga más mal que bien.
Tras un acontecimiento horrible, en el que la hermanita pequeña de Heather queda totalmente en peligro, la joven decide huir con tal de mantener a su familia sana y apartada del gran desastre que considera ser. Esta decisión completamente impulsiva la lleva a el lugar más frío y alejado que pueda existir: Alaska.
❝Ni siquiera soy consciente de en qué momento exacto dejo de pensar en todas esas personas que he dejado atrás y me acurruco en el sofá, cediendo ante un sueño profundo que me envuelve entre sus brazos❞
Allí se compromete a cambiar su estilo de vida y, por fin, a tomar las riendas de esta y arreglar el caos.
En Alaska, se encuentra un pueblito llamado Inovik Lake y decide quedarse allí. Con el tiempo se hace muy amiga de un señor, John, que en principio se muestra reacio a su presencia en el lugar. Aún con todo, el hombre le da una mano con varias cosas, incluso con la búsqueda de trabajo ya que no quiere que pase mal si va a quedarse.
Haciendo caso a los consejos del viejo John, Heather se arriesga a ir en busca de trabajo, y conoce a los dueños del bar al que su vecino le ha dicho que fuera, son dos muchachos: Seth y Nilak. Estos dos tipos que son polos opuestos, completamente.
Seth es un ser de lo más amigable, hablador, tierno y de esos que siempre tiene la palabra adecuada para cuando nos sentimos mal.
Por otro lado, Nilak es serio, frío, distante, bruto y es como si relacionarse con la gente fuese su peor habilidad, pero no le molesta. Incluso prefiere mantener a todos espantados y alejados de su persona.
Por tal Heather no solo lidia con el malhumor de John sino con el de Nilak también. Es un dolor de cabeza pero al menos sabe que John sí puede ser un gran amigo mientras que con Nilak no sabe qué esperar.
Claro que el comportamiento distante de Nilak tiene un porqué. Él esconde un pasado duro.
❝ Algunas personas se cierran tanto en un momento determinado que luego olvidan cómo volver a abrirse a los demás; se vuelven herméticas, necesitan protegerse porque en el fondo tienen mucho miedo o sienten dolor ❞
Es a partir de John, Seth y Nilak que Heather comienza a conocer más sobre el pueblo y a relacionarse con la gente de allí, haciendo algunos buenos amigos.
―
Me gustó esta historia que fue creciendo de la mano de los personajes, quienes en un principio se mostraban cerrados y solitarios pero fueron abriéndose poco a poco.
El viejo John terminó por gustarme porque a pesar de ser un poquito distante, no es que fuese alguien malo. Es simplemente un ser solitario que al final lo único que necesitaba era un poquito de movimiento y cariño. Nilak, por otra parte, aún le queda un poco para conquistarme aunque entiendo su pesar.
Heather me gustó muchísimo. Arriesgada y valiente, dispuesta a mejorar. La entendí a la perfección porque suelo cerrarme a las personas y aferrarme a los comentarios que tienen sobre mí, aún cuando sé que debería solo importarme mi propia opinión y bienestar.
Comentarios
Publicar un comentario