Reseña del libro: Anne sin filtros de Iria Parente y Selene Pascual
Anne Shirley nació para contar historias.
Quizás haya llegado el momento de atreverse a vivir la suya.
Anne Shirley siempre ha soñado con ser escritora y, aunque nadie lo sepa, lo es: online, la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una serie de televisión sobre leyendas artúricas, son de los más aclamados por el fandom. Solo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto.
Al menos hasta que aparece Blythe, un nuevo autor de fanfiction que no tarda en superar el récord de lecturas de Anne y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su verdadera identidad. Gilbert Blythe es tan encantador como irritante, y desafiará a Anne a enfrentarse a sus inseguridades y a sus sentimientos, tanto por él como por su amiga Diana.
Pero... cuando te atreves a mostrarte sin filtros, tal como eres, puede ocurrir cualquier cosa.
Años atrás, Anne Shirley fue adoptada por Marilla y su hermano Matthew. Los tres conforman una familia dulce y peculiar. Anne adora a ambos y le encanta burlarse del tío Matthew de vez en cuando. Ella se siente muy agradecida con ellos por haberla adoptado, ya que sus esperanzas eran nulas debido a que la gente por lo general prefiere a los niños pequeños y porque, en realidad, querían un niño.
La historia es narrada desde su perspectiva, ella será la encargada de introducirnos en la historia y conocer a los personajes que la rodean. Resulta algo divertido pues Anne es una chica con mucha imaginación, es bastante torpe, muy natural y honesta, algo misteriosa, y muy buena para contar y escribir historias.
Anne tiene 18 años de edad, está a punto de comenzar la universidad y trabaja en Tejas Verdes, la cafería de su familia. Pero, además, es una fanficker muy conocida, que recibe cientos de visitas a diario en su historia basada en la serie de mitos artúricos que está de moda: El caballero del espejo.
Todo su mundo cambia cuando aparece un chico misterioso: Gilbert Blythe.
_
Está claro que Anne sin filtros es un retelling de Ana de Las Tejas Verdes. Esta adaptación se desarrolla en la actualidad, los personajes tienen redes sociales, utilizan plataformas web de escritura y así. Obviamente, Anne tenía que ser una gran escritora. Y de hecho, lo es. Pero claro, usa un seudónimo en el cual refugiarse: Lady Cordelia. Ella disfruta mucho de escribir y, también, de lo emocionante que resulta ser alguien completamente anónimo para sus lectores. Su mejor amiga, Diana, es la única que conoce sobre su doble identidad y, además, es la que se encarga de hacer los fanarts bajo el nombre de Lady Diana. Juntas pasan las tardes charlando animadamente o acompáñandose en el proceso de escribir y dibujar. Llevan una relación muy linda y es claro que de parte de ambas hay nuevos sentimientos.
Un día, conocen a Gilbert Blythe y todo cambia. Anne ignora su existencia pero Diana sí sabe que él también es un fanficker y que, de hecho, está subiendo en el ranking hasta lograr desplazar a Lady Cordelia.
A Anne lo que más le perturba es que Gilbert no se molesta en ocultar su identidad, escribe y no le importa lo que piensen los demás. Para ella es como si él necesitase atención y aceptación. Cuando Diana le comenta de las estadísticas, comienza una guerra para ver quién es el que tendrá más lecturas: ¿Lady Cordelia o Gilbert Blythe?
Claro que ella no acepta frente a él ser Lady Cordelia. Así, Anne estará metida en dos grandes desafíos: seguir manteniendo el anonimato y lidiar con los sentimientos que tiene tanto por Diana como por Gilbert.
_
Considero que es un libro perfecto para distraernos un rato o, quizás, para ayudarnos a salir de algún bloqueo lector. Es una historia que se lee rápido ya que las autoras usaron una escritura amena, ligera, fresca y divertida. El libro atrapa con facilidad y nos vemos en la necesidad de seguir leyendo, de ser partícipes en el crecimiento de cada personaje y su historia.
Claro que terminé enamoradísima de Blythe. Lo admito.
Comentarios
Publicar un comentario