Reseña del libro: Una creación monstruosa, de Mackenzi Lee
OPINIÓN
'Una creación monstruosa' nos traslada a Ginebra, 1818, donde hay Aprendices de Sombras. Son un grupo de mecánicos que se dedican a fabricar extremidades metálicas para las personas que lo necesiten. Esta actividad la llevan adelante en secreto, pues en Ginebra las personas mecánicas son mal vistas, marginadas y odiadas por el resto de la sociedad, porque van en contra de Dios y su creación perfecta.
El protagonista, Alasdair, es un joven aprendiz que trabaja junto a su padre en la fabricación de extremidades por medio de piezas de relojería.
El hermano de Alasdair ha fallecido. Oliver era un chico libertino y algo problemático pero Alasdair lo adoraba y no pudo soportar la idea de estar separado de él. Así que se mete en la tarea de resucitarlo.
La única que sabe de esa idea loca es su amiga Mary, quien de alguna forma lo ayuda.
Una vez que Oliver resucita, Alasdair se arrepiente. Porque ha visto sufrir a su hermano en el proceso, porque ve que ha regresado más salvaje y sombrío, porque se siente atado a su hermano, porque carga con aquella locura completamente solo puesto que Mary se ha ido de Ginebra.
Pronto aparece un libro titulado 'Frankenstein' sin datos de quien lo ha escrito.
Las consecuencias que trae consigo son enormes, sobre todo para Alasdair y Oliver.
-
Me gustó el crecimiento de Alasdair en el transcurso de la historia, buscando resolver cada nuevo obstáculo, haciendo que no falte aventura y acción.
Los personajes femeninos me parecieron carismáticos, interesantes y complejos, cada una con su respectiva historia.
Aunque si bien este retelling me ha gustado, siento que faltó información y que las cosas transcurren demasiado rápido.
Es un libro que entretiene, que se lee rápido y fluido, y que te motiva a seguir leyendo.
Comentarios
Publicar un comentario