Reseña del libro: Percy Jackson. El ladrón del rayo, de Rick Riordan

Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Páginas: 283

Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de sesis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. 

Opinión
Siendo el primer libro de la saga, éste tomo se encarga de introducirnos en lo que es el mundo de Percy Jackson. Un niño que, según pruebas realizadas por innumerables profesionales, padece dislexia y THDA (trastorno de hiperactividad con déficit de atención), además cuenta con la increíble suerte de atraer todos los problemas a su alrededor.
Percy vive con su madre y su padrastro, al que llama "Gabe el Apestoso", aunque pasa poco tiempo con ellos porque estudia como interno. 

En los últimos seis años ha cambiado de colegio una y otra vez. Por fin llega a Yancy, una institución ubicada al norte de Nueva York, y que es específicamente para niños con problemas. Allí conoce a Grover Underwood, un joven que se vuelve su mejor amigo, y Percy lo ve como un blanco fácil para recibir todos los ataques de los típicos matones, así que siente que él debe cuidarlo durante su estadía en el colegio.
Dentro de Yancy también conoce a Brunner, su profesor de latín, que confía ciegamente en Percy y siempre lo alienta a dar lo mejor.
Jackson se alegra de tener un profesor como el señor Brunner, siente que tiene mejor relación con él que con cualquier otro docente, y todas sus clases le resultan de lo más interesante. Aún con todo, debe regresar a casa debido a una nueva expulsión.

Tras una serie de acontecimientos que le suceden, Percy empieza a darse cuenta que lo suyo es algo que va mucho más allá de una dislexia y un THDA.

Finalmente llega al Campamento Mestizo. Allí deberá descubir quién es él, quién es su padre y la verdad de lo que ha esto ocurriendo. Además de tener que cumplir con una misión: encontrar el rayo de Zeus y evitar una guerra.


Cada personaje de este libro tiene su propia personalidad y carisma, creo que todos estuvieron muy bien estructurados y trabajados, aunque me hubiese gustado tener un poco más de Luke.
Percy es un buen chico, que no entiende lo que le ocurre y tiene miedo. Pero vi que, en todo momento, estaba a la defensiva, protegiendose del resto de las personas.
Mi favorito fue Grover. Sentí muchísima ternura y amor con todo lo que implica él. 

El libro es estupendo porque nos adentra bien en lo que es la vida y el mundo de Percy, y tiene mucha mitología que es algo que disfruto muchísimo al leer.

Comentarios

Entradas populares