Reseña del libro: Serafín, el escritor y la bruja, de Claudia Piñeiro

Autora: Claudia Piñeiro
Ilustrador: Carlus Rodríguez
Páginas: 81
Edad recomendada: 9 años

Sinopsis
A Serafín le encantan los cuentos de brujas.
Es tímido, pero quiere encontrar nuevos amigos.
Amanda Amancay es una bruja tan particular que no encaja entre sus compañeras.
Felipe Echeñique escribe biografías y necesita renovar su inspiración.
Por suerte, hay noches en las que pasan cosas asombrosas como cuando los tres descubrieron esa estrella brillante y todo cambió para siempre.

Opinión
El 31 de Octubre, día de brujas, Amanda, Serafín y Felipe observan la misma estrella. Según la madre de Amanda, cuando había varios ojos posados en una estrella esta brillaba con más fuerza y las personas esteban destinadas a un econtrarse.

Serafín es un pequeño que es dejado de lado por sus padres debido al trabajo y, ya que sus hermanos son mayores y están en la universidad, está en solitario con su niñera. El niño quiere destacar en algo, hacer algo sorprendente para que sus padres le presten atención y se sientan orgullosos de él.
Amanda es una bruja peculiar que no hace maldades como otras, no tiene verrugas ni nariz torcida o puntiaguda, para su familia es algo horrible que una bruja sea tan hermosa y la obligan a usar una máscara que la haga verse como una verdadera. Quiere ser reconocida y que dejen de marginarla.
Felipe es un escritor de biografías, aún cuando su sueño es escribir relatos de terror, como en su juventud. Frustrado con aquello, necesita urgente encontrar algo que realmente lo motive.

Tal como pronosticaba la madre de Amanda, al ver la misma estrella, el camino de estos tres personajes (y de tío Alberto) se ve entrelazado. Los tres vivirán aventuras y momentos importantes para cada uno.

Es un libro cortito pero encantador, perfecto para los niños y las niñas que les gusta un poco de magia.  

Gracias Penguin Random House por mi ejemplar

Comentarios

Entradas populares