Reseña: La carta, la bruja y el anillo, John Bellairs

 


Sinopsis

Las vacaciones de Rose Rita pintan de lo más aburridas sin Lewis. Hasta que una misteriosa carta que habla de un anillo mágico llega a manos de la señora Zimmermann, y ocurre lo inesperado...

Y las dos se embarcan juntas en un terrorífico viaje para descubrir el paradero del anillo.

¿Podrán enfrentarse solas a los misterios ocultos que las esperan?


Opinión 

Rose Rita es tan solo una chica de 13 años que está a punto de comenzar la secundaria y con los claros temores que a ésa edad se tienen acerca de un lugar y gente totalmente nuevo. Más aún cuando eres la "rarita" y todos se atosigan con ello. Pero no hay que preocuparse tanto, primero hay que disfrutar de las vacaciones y luego ya se verá lo que sigue. 

La chica tiene planeado pasar las vacaciones al lado de su mejor amigo Lewis e incluso ir juntos a la casa del tío de él y de paso visitar a su amiga la señora Zimmermann. Pero todos sus planes se caen al vacío cuando Lewis le menciona que piensa pasar el resto del verano en un campamento de boy scout.

Así es como Rose Rita se encuentra con una opción terrible: pasará el resto del verano sola, aburrida y martirizándose con la idea de asistir a la secundaria. 

Hasta que, pasados unos días, decide ir a la saludar a la señora Zimmermann (la chiflada del pueblo, según su padre) y quizás, solo quizás, poder contarle a ella todo lo que cruza por su cabeza y que le dé consejos o palabras de aliento pues sabe que en sus padres no los va a encontrar. Así es como entre charla y charla la señora Zimmermann la invita a ir de viaje, tiene que ir a hacer unos papeles y verificar que la granja que su fallecido primo Oley le ha dejado en herencia esté en condiciones. Además, le cuenta a Rose Rita la historia de un supuesto "anillo mágico" y eso enciende la curiosidad y alegría en la joven: tendría una aventura. Una verdadera aventura, y seguro que a Lewis le encantaría escucharla al regresar. 

Así es como Rose Rita y la señora Zimmermann, al día siguiente, parten en el coche de esta última. Ambas con ganas de unos días tranquilas y, obviamente, de encontrar el anillo y verificar lo que Oley mencionaba en su carta. Ninguna lo menciona, pero es claro que están a la expectativa de que les ocurra algo inexplicable, una aventura sinigual, algo para contar a su regreso. 

Lo que no se imaginan es que su viaje va a tener más momentos malos que buenos. Muchos problemas y cosas por entender. Hay que ver cómo se enfrentan a ellos y los resuelven. 

.

El autor se ha encargado de estructurar y trabajar bien a todos sus personajes, ubicando a cada uno dónde debe ser, y claro, siempre destacando a Rose Rita y la señora Zimmermann. Siento que la relación que ha establecido entre ambas es buenísima, sobretodo por la gran diferencia de edades entre una y otra. No todos los días se ve algo así.

.

Algo que me gustó, es el hecho de que Rose Rita sea tan independiente, rebelde y madura, y a su vez, que sea también un poco sentimental y niña. La mezcla exacta de un adolescente. De igual forma, me gustaría destacar su lado rebelde ya que se niega a cumplir con ciertas cosas del estilo: "por ser mujer no debes..", "tu tienes que..", "tendrás que vestir así porque.." y porque le gusta pelear para que validen sus ideas y no la dejen de lado por ser joven y mujer. Aunque claro, a veces le cuesta porque hay quienes son muy cerrados de cabecita y la atacan (diciéndole, por ejemplo, que es la "rarita") eso a ella le duele un montón pero no se deja vencer.

Ella ha sido mi favorita, sin dudas.


Creo que por la forma de escribir que tiene el autor, perfectamente niños de 9 ó 10 en adelante pueden leerlo. 


Gracias a Penguin Random House por mi ejemplar.

Comentarios

Entradas populares