Reseña: El destino del Tearling, Erika Johansen
El destino del Tearling (La Reina del Tearling 3)
Sinopsis
La batalla final ya está aquí.
En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionaria Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a los súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no descansará hasta que logre rescatarla.
El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de Kelsea y del Reino del Tearling?
Opinión
En primer lugar quiero agradecer a Penguin Random House por el ejemplar.
En segundo lugar: puede haber spoilers de los dos primeros tomos, están avisados.
La invasión del Tearling (libro 2), se finaliza con Kelsea entregándose a sus enemigos ya que creía que era lo mejor para su reino. Detrás de aquel sacrificio, deja a varios componentes de su Guardia Real destrozados: sobre todo a Pen (con quien al parecer mantenía una especie de relación amorosa y más que su Guardia Real era el Guardia Personal), sin mencionar que Lazarus o Maza -como prefieran- también quedó desbastado y debe liar a toda costa con el trono pues Kelsea lo ha nombrado a él como Rey Regente en su ausencia.
Durante el tercer libro ya se nos muestra la marcha de Kelsea hacia su cautiverio; de camino allá va sumamente en un malestar puesto que la han golpeado y va atada en un carro bastante maltratado que no hace más que serle incómodo, sobre todo cuando atraviesan calles maltrechas.
El encierro de la Reina no es más que fascinante: sí, debe ser horrible estar encerrada pero la autora se ha encargado de darle varias cosas interesantes.. Como por ejemplo: podemos ver que Kelsea, pese a no tener sus zafiros, sigue manteniendo sus fugas pero que ésta vez son desde el punto de vista de Katie, una joven que vivió en el pueblo de William Tear y al mismo tiempo que él.
En las fugas, Kelsea va descubriendo poco a poco que William ha formado un grupo de "estudiantes" pero que con el tiempo se van formando más para ser una especie de Policía o Guardia Personal; y es que, William sabe que su hijo Jonathan necesitará protección en algún futuro cercano y él no estará para cuidarlo. Necesita chicos de confianza y es por esto que Katie es elegida como la "jefa" de aquella guardia.
Poco a poco, Kelsea va conociendo absolutamente todo lo que puede a través de Katie e intenta hacer comparaciones y entrelazar cosas de la vida de la chica con lo que sucede ahora en su época.
Otro gustito que se da la autora durante el cautiverio de Kelsea es demostrar la fuerza, valentía y convicción que ésta última tiene para enfrentarse a ciertas situaciones.
Así como también, da a conocer a un hombre que está justo al lado de la celda de Kelsea, de nombre Simon, y del que luego descubrirá cosas increíbles que le harán plantearse por qué ése hombre estaba allí abajo encerrado y no viviendo dignamente como debería.
Mientras que en su reino, el Tearling, todo está en un gran descontrol o como diría mi padre: va de Guatemala a Guatepeor.
Toda la guardia intenta idear planes para poder rescatar a la Reina y traerla de nuevo a donde pertenece, Maza debe lidiar con las quejas de los ciudadanos y del Santo Padre, y además se está llevando a cabo la limpieza de la Guardería. Sumando que los impuestos no están siendo pagados, han robado una joya de suma importancia y el Arvath planea atentar el trono.
No diré mucho más respecto a la historia en sí porque terminaría yéndome por las ramas y nadie quiere eso.
Con respecto al libro en general me pareció de lo más interesante y me encantaron las vueltas que la autora le fue dando a la trama, no me lo esperaba para nada.
Considero que es un libro bastante ágil de leer (pese a que demoré bastante más de lo que esperaba por circunstancias personales).
Cada personaje me encantó pero destaco, sin dudas, a Katie. Ella, al igual que Kelsea, es muy fuerte y valiente aunque varias veces se da a entender que no lo cree así e incluso se siente inferior al resto de sus compañeros. Pienso que, pese a todo, logró salir bien de cada situación que se le presentó.
El final de la historia.. uff, ése sí que quedé como media descolocada. Me esperaba otro final, no sé. Me hubiera gustado saber más: qué pasó con cada personaje e incluso creo que, si pudiera, cambiaría lo que sucede con Andrew. ¡Es que es injusto después de todo!
Pero a pesar de eso, creo que es un final bastante original para ésta trilogía.
Hasta acá la reseña. ¡Gracias por leer!
Comentarios
Publicar un comentario