Sinopsis
Cuando una serie de eventos no del todo afortunados se interpone en los planes de Alexia y el comienzo de sus estudios, ella dice finalmente cumplir con su sueño y aprovechar una oportunidad en los Estados Unidos. UPenn y la ciudad de Filadelfia la colman de felicidad, pero todo se transforma cuando un personaje que creía haber relegado al pasado vuelve a dar con ella en el mismo seno de sus más íntimas y nuevas amistades. Lo que en un principio Lexie considera una consecuencia del karma le hace restablecer el contacto con una de las personas más intrigantes y atrayentes que ha conocido, un joven que le hace experimentar una infinidad de sensaciones que hasta el momento desconocía. Se propone hacer oídos sordos a las infamias de las que es objeto Rafael en Buenos Aires para, finalmente, decidirse por escuchar la verdadera versión de los hechos.
Opinión
Wow, wow, wow, es lo único que me sale decir ahora jajaj.
Ni siquiera pueden imaginarse lo bonita que es esta historia y, de verdad, si les cuento todo tendría que entrar en detalles y sería el spoiler de la vida.. así que decidí hablarles de un símbolo que me pareció muy bonito e importante en la historia: una llave.
"Él se mantuvo pasivo en su posición. Sus manos se posaron seguidamente sobre el regalo de mi familia.
-Linda llave -me ponderó- La había visto más temprano, pero entonces estaba muy ocupado."
La llave a la que se refiere Rafe es como un símbolo que llevan en el cuello Alexia y su amiga Olivia, (yo pensé en el típico lazo de amistad entre amigos, como collares o pulseras) que, como piensan algunos, no tiene nada que ver con "la llave de tu corazón" sino que tiene que ver con, como yo lo veo, el apoyo, la valentía y la fuerza entre amigas. Quiero decir, ellas al saber que llevan ese símbolo tan significativo que las une, se arriesgan a diferentes cosas, a querer lograr sus metas, sus sueños.
La autora en su blog dice lo siguiente sobre la llave: "La llave que llevamos en el cuello estos tres personajes -porque yo también soy uno- no tiene nada que ver con la accesibilidad de nuestros sentimientos. Tiene que ver con el éxito. Y he ahí donde yace la diferencia: no se trata de un instrumento que alguien usa sobre nosotras, es una herramienta que tenemos para con el mundo".
Hablando de otra cosa.. la novela me encanta por la gran amistad que se muestra entre Lexie y Olivia (quiero una así, por favor), por la valentía que demuestran ambas. De alguna forma, aprendí que no debemos dejarnos llevar por lo que la gente diga ya que muchas veces es mentira e intentan "ensuciar" a otra persona, debemos tener esa "versión" y la de la persona afectada.. luego decidir nosotros mismos qué creer y qué no.
Me gustó mucho que haya agregado ese símbolo del que ya les hablé y además de otro elemento que, al menos a mi me parece super-hiper-mega importante, el cual es la FAMILIA.
En la historia podemos ver como hay una familia quebrada pero que aún sigue apoyándose completamente, que es unida y tiene mucha calidez y amor para dar. Tanto es así que Lexie deja en segundo lugar su carrera en EEUU, por su familia y por el nacimiento de su medio hermano Bauti. ¿Ustedes dejarían tal oportunidad por su familia?
"Con todo, los tigres tienen cincuenta sombras y, no importa cuanto tarde uno en volver bajo el ala madre sea para una charla, un consejo, o hasta la superación de un problema, la familia es la unidad base, un lazo que es capaz de sobrevivir hasta el más duro de los vendavales." -Autora en su blog.
Muchas gracias Penguin Random House
Comentarios
Publicar un comentario