Sinopsis
Tras matar a su primera víctima, un inocente adolescente que tuvo la mala fortuna de cruzarse con él, el asesino que tiene aterrorizado a Miami elige como interlocutor a Anderson, un reportero de la sección de sucesos de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Anderson y el anónimo criminal establecen a partir de ese momento una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino, sin que éste pueda intuir nada, a la vez que pretende desenmascararlo. Por el camino, el reguero de cadáveres que no cesará y un periodista brillante que poco a poco irá vendiendo su alma a los designios de un psicópata y a la voracidad de una sociedad morbosa. Como telón de fondo la cara oscura y mugrienta de una ciudad, Miami, conocida por sus tópicos veraniegos. Bochorno, zafiedad, lluvias tropicales y cadáveres aún calientes.
Opinión
Esta historia está ambientada en la ciudad de Miami en la época actual y es relatada desde el punto de vista del periodista Malcolm Anderson. Dicha historia comienza cuando este periodista, tras un suceso personal y para distraerse y no pensar en él, decide ser el que se encargue de la noticia del asesinato de una joven adolescente.
Lo que al principio es un reportaje trágico, se vuelve más.. macabro.. por llamarlo de alguna manera, cuando Anderson recibe una llamada de un tipo que dice ser el mismísimo asesino. Este le informa con pelos y señales como fue el secuestro de la joven, que no la violó como todos pensaban, lo que habló con ella, como fue el asesinato y que pretende hacer más. Ese es el inicio de todo aquello, y el periodista debe, a través del periódico, debe dar a conocer al mundo todo aquello.
Es así como, cada que comete un asesinato, el mismo día llama al periodista para informarle dónde están los cuerpos y a los pocos días vuelve a llamarlo para comentarle cosas de su vida personal, como ha sido el último asesinato y que aún planea seguir.
Debo decirles que este libro me costó muchísimo leerlo porque me disgustaba (no soy muy fan de los asesinatos de la manera que eran descritos) y no quería seguir pero puse todo mi empeño y lo terminé. Sin embargo, los últimos capítulos me han atrapado bastante: la búsqueda desenfrenada de Christine, la persecución del asesino, el último cadáver encontrado y la intriga de quién era. El final, como ya saben, me ha dejado con miles de preguntas.
Comentarios
Publicar un comentario