Reseña: Recuerdos de la medianoche, Sidney Sheldon
Título original: Memories of Midnight.
Autor: Sidney Sheldon.
Traducción: Raquel Albornoz.
Editorial: Emecé.
Autor: Sidney Sheldon.
Traducción: Raquel Albornoz.
Editorial: Emecé.
Sinopsis
Catherine ha sobrevivido a un atentado y se halla recluida en un remoto convento griego. Su espíritu se debate entre olvidar o recobrar su pasado. Constantin Demiris, multimillonario armador, coleccionista de arte y donjuán, es un hombre inescrupuloso, incapaz de perdonar a sus enemigos. Catherine no puede imaginar que su destino está fatalmente unido a otras personas que Demiris planea destruir en su venganza final.
Opinión
Catherine es una mujer que no sabe quién es ni recuerda absolutamente nada de su pasado, habla inglés pero no sabe cuál es su país de origen mucho menos como llegó a Gracia. Lugar donde ahora se encuentra alojada en un pequeño convento de carmelitas, allí intenta recordar algo o hablar con las monjas para que puedan decirle como llegó y cuál es su nombre.
Por las noches tenía pesadillas acerca de un hombre y una mujer que intentaban ahogarla o simplemente tenía sueños con pequeños fragmentos de su pasado, hasta que inesperadamente, en medio de la noche, un nombre surgió de su subconsciente y descubrió que era el suyo: Catherine Alexander.
A medida que transcurre la historia sabemos que quienes quisieron ahogarla eran su marido Larry Douglas y su amante Noelle Page, esto porque Catherine no quería darle el divorcio.
Luego conocemos a Constantin, un hombre multimillonario, de hecho es uno de los dos o tres hombres más ricos del mundo y con una gran influencia, carismático, con una mente brillante y un llamativo aspecto físico. Y como en toda historia tiene que estar el malo, Constantin lo es. Debajo de toda esa fachada, había un asesino y delincuente. Además de esto, él jamás olvidaba un engaño ni tampoco un favor. Sabía como devolver los favores y como vengarse de los engaños. Para los griegos la palabra “tekaeossini” (justicia) a menudo era sinónimo de “ekthekissis” (venganza) y él estaba obsesionado con ambas. A mi parecer es muy vengativo.
La vida de Catherine se encuentra totalmente unida a la de las personas que Constantin intenta destruir, esas personas son Larry y Noelle, que fueron ejecutados pero para Costa (así le llamaban sus amigos más íntimos) aún no era suficiente así que quería enamorar a Catherine y acostarse con ella para vengarse de ambos aunque estuvieran muertos. Siento que él tenía como el sentimiento de que si lo hacía, Larry y Noelle se iban a revolcar en sus tumbas.
Pero el final no es como Costa lo desea, no. Es totalmente diferente y a mi me encantó como terminó todo.
Sidney es un gran escritor (debo confesar que antes creía que era mujer), la forma en la que describe al despiadado Costa, a su mujer Melina y al resto de los personajes, tanto como son físicamente, como es la personalidad de cada uno y lo que sienten. Aunque lo que más me gusta es la forma en la que describe la personalidad de cada uno.
Mis personajes favoritos son: Melina Lambrou, Alan Hamilton, Wim Vandeen y finalmente Napoleón Chotas.
Aunque sin duda, la que más me gusta por sobre todos es Melina. Ella a pesar de todo, ama a su marido y no se atreve a dejarlo mucho menos a creer todo lo que le dicen acerca de él pero finalmente “abre los ojos” y se da cuenta con el monstruo que vive y lo que planea hacer en contra de Catherine. Me sorprendió como decidió acabar con todo, yo no habría tenido tanto valor para llevar a cabo semejante plan.
Comentarios
Publicar un comentario