Reseña: Marcada, P. C. Cast y Kristin Cast

 

Título original: Marked.
Autoras: P.C Cast y Kristin Cast.
Traducción por: Jaime Ortiz Núñez.
Editorial: Trakatrá.

Sinopsis
Después de ser <<marcada>>, la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de sus dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Opinión
La Casa de la Noche es una saga que cuenta con un total de 11 ó 12 libros.

Admito que creí que me iba a encontrar algo al estilo Crepúsculo, que los mordían y tenían que esperar unas horas hasta que se convirtiera, y bla bla. Ya saben. 
Pero no, este libro tiene un punto de vista totalmente diferente y genial acerca de los vampiros. 

Un rastreador se encarga de marcar a los elegidos, estos se desmayan y cuando vuelven en si tienen una media luna en la frente. 
Zoey Montgomery, una chica de dieciséis años, es marcada cuando está en su instituto. Esto significa que debe mudarse a La Casa de la Noche, que es el lugar donde todos los iniciados deben ir, y allí prepararse durante años, para convertirse en un vampiro adulto. Si su cuerpo no soporta el cambio, muere. Así como puede morir durante su primer año puede morir el último.
Su madre y padrastro la culpan por haber sido marcada y ella escapa directo a casa de su abuela. Allí tiene un encuentro con la diosa Nyx y luego de eso pierde el conocimiento, cuando vuelve en si, ya en su nueva escuela porque su abuela la encontró y se encargó de llevarla hasta la misma, resulta que tiene la luna completamente llena.
En esa escuela cada quién elige si quiere seguir con su nombre o cambiarlo y ella se decide por Zoey Redbird. 
Allí conoce a su mentora: Neferet. Conoce a los que serán sus nuevos amigos Damien, Shaunee, Erin y su compañera de habitación Stevie Rae, también a las apodadas "Las brujas del infierno" que son Aphrodite y su grupete. Ni hablar del ex novio de Aphrodite, Erik. 

Con el transcurso de los días va aprendiendo cada vez más de su nueva vida, de que siempre va haber alguien que no soporte el cambio y no hay tiempo para el dolor simplemente las cosas siguen su curso con total normalidad, los rituales, el nuevo horario, descubre que la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial y le ha otorgado una afinidad con los cinco elementos que son: aire, fuego, agua, tierra y espíritu. 

Lo que no me gustó demasiado de este libro es que hay ciertas partes que son muy predecibles. Fuera de eso, el libro en general me gustó bastante.  Sospecho que a estas dos escritoras les costó sonar como adolescentes. 

Algunas frases...

"No, madre. La verdad es que por culpa de él no has prestado la más mínima atención a tus hijos durante tres años. ¿Sabías que tu hija mayor se ha convertido en una putilla taimada y malcriada que se ha tirado a medio equipo de fútbol? ¿Sabes qué sangrientos y desagradables videojuegos esconde Kevin? ¡No, pues claro que no! Los dos actúan como si fuesen felices y fingen que les gusta John y todo este rollo de familia de ensueño, así que tú les sonríes, rezas por ellos y les dejas hacer lo que sea. ¿Y yo? Crees que soy la mala porque no finjo, porque soy honesta. ¿Sabes qué? ¡Estoy tan harta de mi vida que me alegro de que el rastreador me haya marcado! Llaman a esa escuela de vampiros La Casa de la Noche, ¡pero no puede ser más oscura que esta casa "perfecta"!


"No me refiero a eso, cariño. No estoy sorprendida de que fueses rastreada y marcada. La sangre Redbird siempre ha albergado una fuerte magia. Tan solo era cuestión de tiempo antes de que uno de nosotros fuese elegido. A lo que me refiero es a que no tiene sentido que acabes de ser marcada. La media luna no es un mero contorno. Está completamente llena."

"No. Aquí no necesitan cerraduras. Si alguien roba algo, las vampis lo saben. Ni siquiera quiero pensar en lo que le ocurriría a alguien lo suficientemente estúpido como para hacerlo."

"No son más seguros que los cigarrillos, e incluso aunque lo sean no quiere decir gran cosa. Los cigarrillos son desagradables y te matan. Y, en serio, los mayores perdedores de la escuela fuman hierba. Además del hecho de que la verdad es que no puedes permitirte matar más tus neuronas."

Comentarios

Entradas populares