Reseña: La espada de la oscuridad, Kinley MacGregor

 

Título original: Sword of Darkness.
Autora: Kinley MacGregor.
Traducción: Albert Solé.

Sinopsis
El nuevo rey de Camelot ya no luce una brillante armadura: Arturo y sus caballeros han caído y gobierna un nuevo monarca. En el bosque más oscuro, un joven terrorífico se ha convertido en el hombre más poderoso del mundo. Despiadado y desenfrenado, Kerrigan ha dejado de ser humano hace tiempo. 
Entretanto, en el corazón de Londres, una joven y enérgica campesina llamada Seren sueña con ser libre, pero no imagina que huyendo de su destino acabará por encontrarlo. 
El objetivo de Kerrigan es simple: utilizar a Seren para obtener la Mesa Redonda del rey Arturo, o matarla. Sin embargo, ella no le teme. Más aun, su nobleza desconcierta a Kerrigan. En los reinos abismales de éste la bondad es símbolo de debilidad, y un rey compasivo está condenado a perder su trono. Durante centurias ha vivido solo entre las sombras, y ahora el valor de Seren lo fuerza a salir a la luz, algo que significará la salvación para ambos... o la muerte.

Opinión
Esta historia nos transporta al mundo de Camelot y del Rey Arturo. Aunque Camelot ya no es como se cuenta en las leyendas, ahora allí reina la maldad y el caos.
Kerrigan era hijo de una prostituta que sólo le maltrataba y quería vender la pureza de él a unos hombres que, según ella, le pagarían muy bien.

Cierto día, Kerrigan huyendo de la muerte fue a parar a un bosque donde allí se encontró la espada Calibrun -antagonista de Excalibur-, la cual le daría poder e inmortalidad, también se encontró a la malvada reina Morgana de Fey quién lo tomó bajo su protección, lo convirtió en el mismo demonio y lo nombró como el nuevo Rey de Camelot. 
Años más tarde Kerrigan ya no tiene casi humanidad, siente placer al hacer sufrir y matar a las personas.
Seren es una campesina cuyo objetivo en la vida es tener su propio taller y convertirse en una gran tejedora. 
Ella, por el momento, trabaja para una familia junto con otras muchachas. Seren guarda con mucho amor una vieja tejedora que le dejó su madre antes de morir, la cual resulta ser mágica. Un día, al ser rechazada del Gremio de Tejedores, aparecen Agravain y Gawain, quienes dicen ser los caballeros de Avalon. Los mismos se presentan ante la campesina proclamando que ésta será la madre del próximo Penmenrlin, un mago que los conducirá a recuperar Camelot.

Ella, asustada y sin creerles una palabra, huye de ellos topándose en el camino con Kerrigan al que cree su salvador pero éste tiene una misión: secuestrarla y llevarla con él al oscuro Camelot para allí intercambiarla por la Mesa Redonda del Rey Arturo, que está en poder de los caballeros de Avalon, o matarla.
Con el paso de los días, Kerrigan comienza a sentir algo por "la ratita" y ella ve que él no es del todo cruel, que aún tiene algo de humanidad en su interior y decide ayudarlo a salir de la oscuridad que lo rodea hace ya tantos años.

-

Éste fue un libro que decidí comprar por la portada y la sinopsis, la verdad. Y no me arrepiento en lo absoluto. Siendo el primer libro de la serie me dejó completamente fascinada, en seguida me atrapó y no quería soltarlo ni para dormir.  Me dejó con algunas intrigas así que deseo leer los siguientes ya. Puedo decir que mi personaje favorito sin duda alguna es Kerrigan porque él a pesar de todo el mal que lo rodeaba aún mantenía la humanidad suficiente para no hacerle daño a Seren y protegerla de todo, hasta llegar al punto de traicionar a la reina Morgana. Además también pude notar como, aunque él lo negara rotundamente, apreciaba y cuidaba a su manera a aquellos que estaban de su lado para ayudarlo en lo que fuera. Un gran ejemplo es Blaise, como se cuidaban el uno al otro y más allá de sus diferencias seguían al firme. 



Comentarios

Entradas populares