Reseña del libro: La ciudad enmascarada #2, de Genevieve Cogman

SINOPSIS

Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca y se ha integrado a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai, un dragón de sangre real, es secuestrado por los feéricos, su operación secreta, cuidadosamente trazada, comienza a desmoronarse.


El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las fuerzas del caos y el orden que devastaría a todos los mundos y dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder feérico local y viajar hasta una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua del Carnaval. Solo así podrá salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica.


OPINIÓN

En esta segunda parte, nos encontramos con Irene y Kai establecidos en el Londres alterno que habían visitado durante el libro anterior. Por lo que en esta historia, sí o sí, estará incluido al señor Vale, el detective de este Londres. Los tres forman un equipo extraño pero funcional, logrando ayudarse en diferentes casos y recuperaciones.


Pero resulta que esta nueva rutina y adaptación a este Londres se rompe completamente cuando Kai es raptado. Irene, su mentora y amiga, se debate entre esperar órdenes directas de la Biblioteca y actuar en base a eso o romper todas las reglas posibles, adentrarse en el peligro y salvar a su compañero. 

Elige la segunda opción y así como esta le traerá nuevas aventuras y conocidos que serán tanto aliados como enemigos, también traerá sus respectivas consecuencias.

Consecuencias no sólo con respecto a sus superiores y a la Biblioteca, sino a los distintos mundos que podrían salir o no afectados.


-


En “La ciudad enmascarada” vemos a Kai e Irene más unidos, se entienden bien y saben trabajar juntos, incluso logran incorporar perfectamente en su vida y trabajo al señor Vale.

Me hubiese gustado ver más a Kai e Irene trabajando juntos, pero claro, si uno está secuestrado es bastante imposible. Así que durante este libro vemos a Irene trabajando de la mano de otros personajes para rescatar a su compañero y, además, se nos va brindando más información de los dragones y el linaje de Kai, algo que resulta necesario y que siento que en el libro anterior quedó medio colgado.


Al igual que en el primer libro, considero que la ambientación es de lo más importante y fuerte que tiene esta historia.


A lo largo de las páginas, la autora ha logrado mantenerme atenta y con ganas de saber más, atrapando en los momentos indicados y apoyándose mucho en la intriga y tensión.


Comentarios

Entradas populares