Reseña del libro: La página en llamas #3, de Genevieve Cogman
SINOPSIS
Tras verse involucrada en una desafortunada serie de percances entre dragones y feéricos, la Bibliotecaria-espía Irene está en período de prueba, encargándose de lo que deberían ser sencillos recados para la misteriosa Biblioteca.
Pero las complicaciones suelen perseguir tanto a Irene como a Kai, su aprendiz y príncipe dragón. Por eso, antes de que se den cuenta, se ven envueltos en más peligros de los que pueden imaginar…
Alberich, el archienemigo de Irene desde hace mucho tiempo, ha vuelto a causar problemas en múltiples mundos y, esta vez, sus objetivos son mucho más ambiciosos que simplemente conseguir un libro o vengarse de un Bibliotecario. Esta vez se propone destruir toda la Biblioteca y asegurarse de que Irene caiga con ella.
Con tantos factores en juego, Irene necesitará de todas las herramientas a su disposición para mantenerse con vida.
Pero incluso mientras reúne a sus aliados, el mayor peligro podría estar acechando en algún lugar cercano… alguien que nunca hubiera esperado que la traicionara.
OPINIÓN
Tras meterse en varias aventuras y peligros, desobedeciendo órdenes y reglas, Irene ahora está en un período de prueba para la Biblioteca teniendo que realizar sencillas recuperaciones de libros o aquellas que nadie acepta.
Los problemas, lamentablemente, están a la vuelta de la esquina tanto para ella como para su aprendiz, Kai, así que pronto se ven metidos en nuevos peligros y enfrentamientos.
El enemigo vuelve con más fuerza y sus objetivos ahora son más ambiciosos, ya que no solo quiere vengarse de Irene sino de la Biblioteca al completo y para ello tiene el siguiente plan: destruirla, y que no caiga solo Irene sino todos los Bibliotecarios.
Es así que Irene ahora necesitará más que nunca de todas las herramientas y los aliados posibles.
Pero… Irene estará tan centrada en el enemigo principal que no se dará cuenta que el peligro más inmediato está justo a su lado, de alguien que la traicionará.
-
En esta tercera entrega seguimos de cerca una nueva aventura de Irene, Kai y Vale. Sin embargo, en esta oportunidad tendrán más protagonismo Irene y Kai, puesto que el detective estará pasando por una situación compleja de salud, aunque es bastante terco y descuidado, por lo que tendrá sus buenas apariciones.
-
Considero que este libro ha logrado mantener la intriga, la tensión y el misterio como en los dos anteriores y, como siempre, destaco la buena ambientación que es de los puntos más fuertes.
Lo único que podría decir que no me gustó de este libro es que aparece un breve (muy breve) momento romántico que a mí, la verdad, me pareció forzado y nada que ver con la historia porque a lo largo de los dos libros anteriores jamás se vió alguna chispa o indicativo de “algo más” más allá de admiración, confianza y amistad, entre los personajes involucrados.
En general, “La página en llamas” cuenta con un ritmo atrapante y con una buena trama, que hará que no dejemos de leer. Ya estoy deseando seguir avanzando con esta serie.
Comentarios
Publicar un comentario