Reseña del libro: Los guardianes de almas, de Raquel Brune


SINOPSIS

Miguel Sabato está acostumbrado a conseguir todo aquello que lo seduce, ya sea belleza, poder o una mera distracción, aunque tenga que embaucar a quien haga falta.

Es atractivo, carismático y siempre tiene un as en la manga... pero ¿es posible conquistar el amor de alguien, como si fuera una batalla que luchar y vencer?


Inés García lleva toda su vida esforzándose por ser una buena chica, trabajando en sus horas libres y centrándose en sus estudios. La dulce e inocente Inés nunca se hubiese atrevido a perseguir sus sueños ni a alzar la voz aunque la pisoteen, pero... ¿por qué seguir siendo invisible cuando tienes a tu alcance el poder para cambiar las cosas?


Los deseos más profundos de Miguel e Inés podrían convertirse en realidad, cuando Salomé y Jackie entran en escena. Sin embargo, todo pacto, por tentador que suene, tiene un precio.

Toda moneda tiene dos lados. El Bien y el Mal están presentes en cada decisión que tomamos.

¿Estarías dispuesto a renunciar a ti mismo para cumplir tus anhelos más profundos?


OPINIÓN

"Los guardianes de almas" es mi primer acercamiento a Raquel Brune como escritora, a quien conozco desde hace años por su canal de YouTube pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de leerla. Debo decir que me sorprendió muchísimo y para bien.

-

Si bien la sinopsis ya adelanta un poco, les cuento: Miguel es el típico chico guapo y con una buena posición económica (lo que le permite tener todo lo quiere sin mucho esfuerzo), es carismático y sabe cómo lograr que todas las chicas se derritan por él. El problema es que todo esto ha llevado a que Miguel se considere alguien superior, por encima de todo y todos, llegando a tratar mal a la gente en varias ocasiones sin importarle el daño que pueda causar.

Inés, por otro lado, debe trabajar a medio tiempo y esforzarse muchísimo para conseguir algo de lo que quiere. Ella es la chica buena que pasa casi siempre desapercibida. Y digo "casi" porque cuando necesitan un favor, como por ejemplo que les pase apuntes de clase, le caen todos en seguida, la tratan bien un rato e Inés en su inocencia los ayuda. Cuando consiguen lo que quieren, todos se desaparecen y olvidan su existencia. Hay quienes incluso se burlan de ella.


Estos dos personajes son completamente diferentes entre sí, como ya ven, y son compañeros de clase, así que se pueden imaginar que Miguel es uno de los que se aprovecha de la bondad de Inés y luego la deja de lado, llegando incluso a tratarla de manera muy cruel.

Inés está demasiado dolida por cómo la han tratado sus compañeros y todas las personas en general a lo largo de su vida, y está molesta consigo misma por cómo ha llegado a creer que Miguel no era tan "malo" como lo pintaban pero se dió de lleno con la realidad.

Miguel, que vive en su nube de "soy el mejor y todas me quieren", cae en que realmente le gusta una chica y, sorpresa, es rechazado por primera vez en la historia.


Así que ambos personajes están sufriendo por diferentes situaciones. Ambos quieren cambiar algo de ellos mismos, uno para ser una mejor persona y la otra para que la gente comience a respetarla.

Acá es cuando entran en juego dos personajes nuevos y que jugarán roles muy importantes en esta historia: Salomé y Jackie. Una centinela del Bien y una demonio del Mal. 

Junto con ellas llegan seres y bestias extraños, poderes, tatuajes, otros personajes que también tendrán sus roles, viajes y dudas sobre el mundo que los rodea, lo que hay o no más allá de nosotros. 

Miguel e Inés, de la mano de Salomé y Jackie, sufren un giro por completo en sus vidas, comprendiendo que a veces no está tan bueno jugar con cuestiones que no se conocen ni entienden porque no solo puede afectarlos a ellos sino a todos a quienes conocen y más. 

-

"Los guardianes de almas" es un libro que me atrapó desde el primer momento y me tuvo así hasta el final. 

Considero que todo en la novela estuvo increíble: la ambientación (que creo que fue muy bien trabajada y cada cosa nueva aparecía en el momento justo); los paseos por distintos lugares importantes, descritos de una manera que sentí que estaba ahí con los personajes; Miguel e Inés y su respectiva evolución en el transcurso de esta historia, incluso Salomé y Jackie, y todo lo que tuvieron que pasar ellas también.

Simplemente decir que Raquel no me decepcionó con esta historia autoconclusiva, y me quedé con muchísimas ganas de meterme en otras historias de esta escritora.

Comentarios

Entradas populares