Reseña del libro: La biblioteca invisible #1, de Genevieve Cogman

 

SINOPSIS

Irene trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Recientemente, ella y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo. Su misión: recuperar un libro especialmente peligroso. El problema: cuando llegan, alguien lo ha robado.


Las facciones de Londres parecen dispuestas a luchar hasta el final para dar con el volumen antes que Irene y Kai. Por si las cosas no fueran ya bastante complicadas, el mundo se ha sumido en el caos, con criaturas sobrenaturales y magia impredecible por doquier. Y Kai, por su parte, esconde algunos secretos.


Ahora Irene está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y siniestras sociedades secretas. Y fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego.


OPINIÓN

Irene es una Bibliotecaria que se dedica a viajar por distintos mundos alternativos en la búsqueda de libros que se consideran importantes y, a veces, peligrosos, que deben ser llevados a la Biblioteca para ser estudiados y guardados allí, con el fin de evitar que desaparezcan.


Irene ha trabajado sola durante el último tiempo pero ahora le asignan un aprendiz: Kai. Un chico un poco misterioso, coqueto y con aires de superioridad muchas veces. Con él tendrá que viajar a un Londres alternativo, en el que hay incluidas distintas criaturas fantásticas, para recuperar un libro de los hermanos Grimm que, curiosamente, tiene un cuento que en ningún otro mundo existe. El problema es que la Biblioteca no es la única institución que quiere ese libro, hay otras agrupaciones y personas que lo buscan, lo que dificulta el trabajo de Irene y Kai. 


En este Londres alternativo, además, aparece otro personaje que será importante para el desarrollo de esta historia: el señor Vale, un detective de lo más atento y perspicaz (que nos recuerda inevitablemente a otro que ya todos conocemos).


Obviamente, aparecen varios personajes más que son necesarios y destacables pero mejor que los conozcan por su propia cuenta.  

-


Este libro me gustó, sobre todo, por la ambientación que se hace respecto a ese Londres alternativo. Ya que está tan detallada cada cosa. lugar, personaje y criatura que hay allí, permitiendo a quien lee imaginar todo tal cual.


Respecto a la Biblioteca en sí, también estuvo detallada y una se la puede imaginar pero al ser como algo “infinito” y los personajes teniendo que moverse en diferentes espacios de ella, a veces se dificulta situar un poco.

De igual forma, no es algo que entorpezca la lectura.


Destaco, sin dudas, el universo que ha creado la autora donde se puede viajar a distintos mundos alternativos viendo que en algunos de ellos se puede combinar magia y tecnología, y que no se desarrolla exactamente igual en todos.


-


Con “La biblioteca invisible”, la autora logra introducirnos perfectamente en un mundo fantástico, lleno de libros y misterio, siendo bien descriptiva y atenta a los detalles para que el lector pueda ir conociendo poco a poco todo, sin recibir demasiada información de golpe. Y, obvio, dejándonos con ganas de seguir avanzando en esta serie.

Comentarios

Entradas populares