Reseña del libro: El origen de las brujas, de Laura Farber

 

Una niña, Candela, escucha atentamente las historias locas que tiene su abuela Hortensia acerca de su familia. Resulta que ambas tienen un montón de antepasadas de cabello color rojo fuego, todas ellas brujas, todas ellas muy peculiares, iguales y distintas a la vez. Todas ellas con nombres de flor: Dalia, Jazmín, Pasionaria, Hortensia…


Candela se salió un poco (bastante) de la norma: no tiene el cabello de fuego como sus antepasadas y, claramente, su nombre no es el de una flor. 


Si bien la niña escucha con atención todas las historias que tiene su querida abuela para contarle: los largos viajes que realizaban sus antepasadas para traer al mundo a la siguiente bruja en la familia, las travesuras que Hortensia hacía en su infancia, las historias en el campo, las quejas de la escuela, lo que le pasó a una doña muy chismosa y otras tantas… Candela está preocupada: ¿es ella una bruja?, ¿podrá algún día aprender todo lo que sabe su abuela acerca de la magia?, ¿será capaz?, y ¿por qué no tiene el cabello tan característico en las mujeres de su familia?


-


Este cuento infantil cautiva no solo por la magia y las historias de la abuela Hortensia, sino que también por las interrupciones que realiza Candela con comentarios y cuestionamientos propios de la edad en una niña curiosa.


“El origen de las brujas” es una lectura muy ligera y atrapante, ideal para los más peques de la casa.


-

Libro infantil. Recomendado a partir de los 8 años.


Comentarios

Entradas populares