Reseña del libro: La sonrisa del demonio, de Tessa Gratton

 

SINOPSIS

¿CÓMO SE PUEDE VIVIR SIN CORAZÓN?

En el gran palacio de la emperatriz vive una niña huérfana llamada Nada. Se desliza entre las sombras de la Corte sin ser vista por nadie, excepto por el Gran Demonio del palacio y por su verdadero amigo, el príncipe Kirin, heredero al trono. Cuando Kirin es secuestrado, tan solo Nada y el guardaespaldas del príncipe sospechan que podría haber sido raptado por la Hechicera que devora Doncellas, una mujer poderosa que ha acosado a la región durante décadas. La Hechicera nunca se ha molestado en raptar a niños antes, pero Nada ha dejado al descubierto muchos secretos en los dieciséis años que ha vivido en palacio, incluyendo algunos sobre el príncipe.

Mientras el ejército de la emperatriz emprende una infructuosa búsqueda, Nada y el guardaespaldas parten en una misión de rescate a través de bosques plagados de demonios y encrucijadas vigiladas por espíritus. Su viaje les lleva a las puertas de la Quinta Montaña, donde la Hechicera ejerce su poder. Allí, Nada descubrirá que la magia es un trato, y puede que ella sea más poderosa de lo que ni siquiera imagina. Pero el precio que la Hechicera reclama por Kirin podría costarle a Nada su propio corazón.


RESEÑA
Nada, la protagonista, vive en el palacio desde que lo recuerda. Apareció allí cuando era una bebé y nadie pudo encontrar madre, padre o familia que la reclamara. Allí, Nada creció siendo muy amiga del príncipe. El palacio era su lugar seguro.

Un día, cuando el príncipe está a punto de ser coronado, Nada se atreve a as3sinArlo frente a todos, demostrando así que se trataba de una copia, de un farsante, y que es necesario buscar de inmediato al príncipe que, evidentemente, está desaparecido.
La chica junto al guardaespaldas del príncipe (quien se siente muy culpable por no haber notado el cambio) salen del palacio en la búsqueda de Kirin, para traerlo sano y salvo.
Es la primera vez que Nada se arriesga a ir más allá de los muros del palacio y resultará en toda una aventura para ella y para sus amigos.


"La sonrisa del demonio" es un libro que creo que está más dirigido a un público de 12-16 años, con esto no quiero decir que no me haya gustado, nada mas alejado de la realidad.
Este libro me atrapó y me mantuvo pegada a él de principio a fin. La pluma de la autora, la cantidad de magia y seres sobrenaturales que ha creado para este mundo... simplemente me encantó.

Además de todo lo que dije, en este libro se ve claramente que los personajes se están descubriendo como personas y en sus orientaciones sexuales, por ejemplo, uno de los personajes es no binario. Considero que, viendo la actualidad, está bueno y es importante visualizar este tema.

⚠️ Hay utilización de "e" como inclusión.

Comentarios

Entradas populares