Reseña del libro: El amante japonés, de Isabel Allende
OPINIÓN
Por su propio título, nos parece que "El amante japonés" va a ser una historia de amor. Y este punto es el guía de la historia sí, pero en realidad combina otras temáticas como la diversidad sexual, los prejuicios, las guerras, los abusos, las diferencias raciales, las convenciones sociales. Pero, para mí, uno de los temas más interesantes que toca este libro es el de la vejez, el cómo el ser humano asume que poco a poco va llegando su fin y se enfrenta a él de distintas maneras.
.
A lo largo de esta novela se nos presentan múltiples situaciones y personajes. Vidas que en algún momento se cruzaron, que generaron algo, que se separaron y volvieron a cruzarse tantos años después o que, simplemente, fueron olvidadas. Vidas que tienen sus propios pasados, sus miedos, tristezas, alegrías, esperanzas y amores.
.
Debido a la 2da Guerra Mundial, Alma Belasco, siendo una niña pequeña, tomó rumbo a Estados Unidos para quedarse con sus tíos. No volvió a ver a sus padres.
A lo largo de su vida tomó distintos caminos, decisiones difíciles para cualquiera y formó una familia. Hoy, ya es una anciana.
A través de esta historia conocemos a Nathaniel, Ichimei, Seth, Irina y una variedad de personajes, tan distintos, encantadores y únicos.
En este libro vemos el presente de Alma y vamos descubriendo de a poco su vida gracias a sus propios relatos, a tantas cartas recibidas y enviadas, y a la investigación que llevan adelante su nieto Seth y su cuidadora, Irina.
De a poco van saliendo a la luz algunos secretos de la anciana, entre ellos: Ichimei.
.
"El amante japonés" es una historia que cuenta con giros interesantes y es de fácil lectura. Una historia en la que el lector puede recorrer diferentes temas y ver el paso del tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario