Reseña del libro: Susurros subterráneos, de Ben Aaronovitch

OPINIÓN
Un cadáver fue encontrado en la plataforma de una estación subterránea del metro de Londres y todo indica que una fuerza mágica ha sido la causante de esto. Justo estamos en las fechas festivas de diciembre y es un muy mal momento para tener una línea cerrada cuando todos los ciudadanos quieren salir a comprar regalos y otras cosas, o moverse a casa de un familiar o amigo a último momento. Por eso nuestro protagonista, Peter, aprendiz de mago y polícia, tiene que trabajar rápidamente en este caso.

Cuando se descubre la identidad de la víctima, un ciudadano estadounidense e hijo de un senador, el FBI envía a un par de agentes para que participen en la investigación. Esto complica el trabajo para Peter porque tiene la presión de hacerlo con la mayor diligencia posible y, además, debe lograr mantener en secreto cualquier rastro de magia o algo sobrenatural frente a los agentes estadounidenses.

.

En esta tercera parte, en la que seguimos nuevamente de cerca las aventuras del policía mágico Peter Grant, nos encontramos con un buen comienzo y una narrativa que atrapa al lector desde el principio, es una lectura bastante ligera y fluida.

Aún así debo decir que, al igual que en los dos libros anteriores, Peter es quien narra la historia y lo sigue haciendo desde su simpatía y humor pero, a veces, explica demasiado o se va por las ramas, lo que hace que nos distraigamos un poco de la trama principal, llegando a confundir un poco con las otras muchas subtramas que esta historia tiene.

En paralelo con la trama principal y demás, vamos conociendo más del mundo mágico en el que se encuentra inmerso Peter y junto a él aprendemos cómo funciona este mundo, los niveles de hechizos que hay y las diferentes criaturas sobrenaturales.

El protagonista no la tiene fácil en este libro pero, por suerte y de manera acertada, vuelve a aparecer su compañera Leslie, quien es lo contrario a él y lo ayuda en el equilibrio que necesita. Además está la química existente entre ambos personajes, ese interés romántico que no quiere soltarse.

-

En “Susurros subterráneos” nos metemos en diferentes ambientes de la ciudad de Londres pasando de un escenario artístico a mercados callejeros ilegales. Este libro tiene continuas referencias a las culturas de jazz, urbana y pop, por lo que si no tenemos mucho conocimiento de ello cuesta entenderlas.
Es un libro atrapante, con mucha magia, divertido y con un ritmo sostenido, lo que mantiene al lector interesado hasta el final.

Comentarios

Entradas populares