Reseña del libro: Mentiras de sangre, de Mary Higgins Clark

 



SINOPSIS
A Olivia Morrow le quedan pocas semanas de vida y no puede posponer más la decisión más difícil de su vida. Catherine, su prima ya fallecida, tuvo un bebé que fue adoptado al nacer, justo antes de su ingreso en un convento. Ahora, la Iglesia ha iniciado el proceso de su beatificación. Si Olivia cuenta la verdad, todo se vendrá abajo. Sin embargo, si no la cuenta, la fortuna que dejó Alex Gannon, el padre biológico del niño, caerá en manos de sus dos egoístas sobrinos. Si Olivia revela el nacimiento del hijo de Catherine, su hija Monica, una persona honrada y altruista, heredará esta fortuna. Pero Olivia no es la única que sabe la verdad, y ellos tienen mucho que perder si sale el secreto a la luz.

OPINIÓN
La doctora Monica Farrell disfruta de su trabajo y de su vida en general. A pesar de que sabe que su fallecido padre era adoptado, descubrir la verdad no es algo que la inquiete cada día ni le robe el sueño.

Sin embargo, algunas situaciones de peligro la llevan a querer saber quiénes eran sus abuelos paternos biológicos y si hay alguien familiar a quien conocer.
Monica está en blanco, no tiene por dónde comenzar a buscar. En la misma situación estuvo su padre porque fue dado en adopción apenas nacer y no hay registros de su familia biológica, solo figuran los señores Farrell como sus padres adoptivos. Nada más.

-

Olivia Morrow, una anciana de ochenta y dos años, que está muy débil y enferma es la única que sabe la verdad.
La mujer sabe que pronto va a morir y durante sus últimos días se debate entre llevarse la verdad con ella o hablar.
Sabe, además, que la Iglesia tiene intenciones de beatificar a una religiosa que dedicó su vida al completo al cuidado de los niños, esa religiosa era Catherine su prima y, claro, no era tan santa...

Contar la verdad, o no, tendrá diferentes desenlaces.

Pero... ¿y si alguien más lo sabe? ¿Si intentan silenciarla? ¿Si nadie le cree? ¿Si desprestigia a su fallecida prima?

¿Cuál será la mejor decisión?

-

Bueno, este es el primer libro que leo de Mary y me gustó bastante. Se lee rápido, sus capítulos son cortos y nos muestran en ellos a diferentes personajes, destacando siempre a Monica y los momentos que debe atravesar en su búsqueda de la verdad.

La historia mantiene la atención del lector en todo momento, invitándolo a seguir leyendo y encontrar a lo largo de la misma verdades, mentiras, culpables, milagros, santidad, abandonos, vidas perdidas y vidas salvadas, fe y ciencia.

Comentarios

Entradas populares