Reseña del libro: El secreto de la noche, de Mary Higgins Clark

SINOPSIS

Después de veintidós años, el sentimiento de culpa no ha abandonado a Ellie, que era una niña cuado su hermana mayor fue asesinada: ella conocía el lugar secreto donde Andrea solía reunirse con sus amigos, y tardó horas en revelárselo a sus padres. Aunque siempre proclamó su inocencia, Rob Westerfield, hijo de la familia más rica de la zona, fue condenado a prisión. Ahora van a concederle la libertad condicional, y afirma que podrá probar que él no cometió aquel asesinato. Pero Ellie sabe que solo pudo ser él, y que ha de buscar nuevas pruebas de su culpabilidad… aunque ignora que alguien está dispuesto a impedírselo.


OPINIÓN

Con apenas siete años, Ellie encontró el cádaver de su hermana de quince. Andrea era una buena hermana, ambas eran muy confidentes y amigas. Ellie se daba cuenta de que su hermana era la favorita y lo confirmó cuando, al faltar Andrea, sus padres se centraron en el dolor propio y olvidaron que había una niña con ellos.

La historia va de Ellie ya siendo una mujer adulta y desempeñando su carrera como periodista, algo que disfruta y lleva adelante con mucha ética.

Ellie sabe que pronto Rob, el asesino de su hermana, saldrá en libertad, y aún cuando ya cumplió los años que le corresponden, ella se niega a dejar que un monstruo salga a las calles. Así que se empeña en buscar, buscar y buscar en el pasado de Rob, ver si cometió otros delitos y encontrar las pruebas necesarias que le permitan devolverlo a donde pertenece.

.

Debo decir que el planteamiento de la historia me gustó, fue directamente al grano: se cometió el asesinato de Andrea, Ellie la encuentra y Rob, a pesar de decir una y otra vez que es inocente, es acusado y va a la cárcel.

Este planteamiento tan rápido hizo que me enganchara con la lectura pero me dió pena no poder conocer para nada a Andrea.

Para hablar un poco de los personajes diré que con la protagonista, Ellie, no pude conectar mucho, la sentí muy furiosa con el mundo y con todos, negada a crear relaciones con otros aún si llevaran su sangre. Sí, a lo largo de la historia la autora logra transmitirnos a la perfección lo que siente Ellie pero ya está.

Otra cosa que no me gustó mucho fue el hecho de que se usan elementos que ya están re contra mil gastados: familias poderosas callando a la gente con dinero y amenazas, familias poderosas tratando de limpiar su nombre manchando el de otros, familias poderosas tratando mal a cualquiera que no fuera de su misma clase, familias poderosas aprovechandose de lo mal que está el otro (por dinero, enfermedades, otras).

Comentarios

Entradas populares