Reseña de el libro: El libro boreal, de Josean Cordero


SINOPSIS
Jayden Edevane, una estudiante de antropología en una reconocida universidad del Reino Unido, lleva una vida tranquila hasta que un guía espiritual nórdico, representado por un astuto zorro del ártico, se cruza en su camino.

De un momento a otro, su existencia se transforma por completo, al ser señalada como la elegida para evitar la caída del mundo en una interminable noche oscura. Pero la verdadera batalla que Jayden debe enfrentar es mucho más personal. La falta de confianza en sí mima y la lucha contra sus propios demonios internos son desafíos que debe superar mientras se embarca en esta aventura sobrenatural.

OPINIÓN
“El libro boreal” es un libro de fantasía urbana, ambientado principalmente en una universidad, en el que se introduce la mitología nórdica, apareciendo runas con sus respectivos poderes, seres sobrenaturales, otros mundos, todo ello entrelazado con nuestro mundo humano y “normal”.

La protagonista, Jayden, debe cumplir una misión muy importante pero hay varios problemas en la vuelta: primero, ella no se cree capaz de lograrlo; segundo, no tiene ni idea de cuál es esa misión; tercero, todo se va complicando cada vez más. Si no cumple con esta misión estará en peligro tanto aquello que conoce como lo que desconoce, la oscuridad se apoderará de todo y no habrá marcha atrás.

Para que pueda cumplir con su propósito Jay recibe la ayuda de un guía espiritual muy carismático y divertido, que a veces habla de más, come y toma (no consejos) casi como un gran vikingo y hace que la historia tenga muchos puntos de risa y emoción. Este guía es Ori, un pequeño zorro blanco.

.

Esta lectura atrapa desde un principio e invita a seguir leyendo con una trama que tiene de todo: acción, misterio, humor, magia, amistades, emociones y mitología nórdica, pero también en esta se abordan temas muy importantes como la depresión, el luto, el miedo y la incertidumbe.

Jayden deberá enfrentarse a estas cuestiones y, gracias al apoyo de sus amigos, a Ori e incluso a ella misma, logra tener un crecimiento personal importante.

Veremos, entonces como Jay, que es muy sensible y a veces llega a paralizarse, se enfrenta a sus demonios internos y lucha para hacerse su propio lugar en el mundo, intenta priorizar su salud mental y cuidar a aquellos que más quiere. 

Ori es un personaje con el que logra construir una amistad conmovedora y honesta, en la que hay bromas, consejos, apoyo, alegrías y miedos compartidos. 

.

“El libro boreal” en definitiva, es una lectura clara y ágil, en la que el autor logra mantener al lector atento a todo lo que ocurre alrededor de la protagonista y el resto de los personajes, hasta llegar a un final que, debo decir, deja con mil preguntas en mente y ganas de leer mucho más.


Mil gracias a Josean por esta colaboración  

Comentarios

Entradas populares