Reseña del libro: La maldición del castillo desencantado, de Miguel Ángel Villar Pinto

SINOPSIS

El castillo de Trebont no era un castillo «normal», y quienes lo habitaban, tampoco; eran fantasmas, pero fantasmas raros, raros, donde los haya. Jamás nadie había oído hablar de la maldición de la camiseta apretada, ni del embrujo de los zapatos de las malas pulgas o del encantamiento del lloriqueo constante, nadie excepto Mora, Broncas y Sensible, que eran los que los sufrían. Pero, cierto día, las cosas se complicaron más todavía: Cataclás, un mago deseoso de ganar fama, desencantó el castillo y, de repente, se quedaron sin casa donde vivir, y ¡vaya lío que se armó en el pueblo! ¡Un caos, un auténtico caos!

OPINIÓN

“La maldición del castillo desencantado” es un libro infantil que cautiva al lector.

La historia inicia con la presentación de un castillo que ha estado bajo una maldición durante siglos. Un grupo de niños, quienes serán los protagonistas, se lanza a una emocionante aventura para poder descubrir el misterio que se oculta entre sus paredes y romper con aquella maldición.

La trama del libro está bien construida, llena de acción, misterios, intriga y sorpresas que ayuda a que el lector se mantenga interesado y atento en todo momento. Los personajes están bien trabajados, son carismáticos, ingeniosos, valientes y determinados. Esto contribuye muchísimo a que el viaje por un castillo lleno de encantamientos y misterios se vuelva más fascinante.

.

A lo largo de la historia se abordan temas muy importantes como lo son la amistad y el trabajo en equipo, así como la superación a los miedos y desafíos. También se irán combinando aventura, magia y amistad de una forma encantadora.

.

Con una escritura adecuada para la edad recomendada (8 años), siendo el lenguaje bien claro y accesible, “La maldición del castillo desencantado” es una lectura recomendada para aquellos que disfrutan del misterio y la fantasía.