Reseña del libro: Faustine, cambios de otoño, de Camila Iacono
Faustine es una joven apasionada, romántica, estudiosa y muy entregada a lo que le gusta: la lectura y la escritura. Es una joven bastante avanzada para su época pero, tal como lo ve su familia, son tiempos de cambios y no pueden más que dejarla ser y sentirse completamente orgullosos (y sorprendidos) de todo lo que ella es capaz de lograr.
Debido a que la novela está ambientada en Francia durante el siglo XVIII, se podrán imaginar que, a pesar del apoyo familiar, muchos ven con ojos escandalosos y conservadores a Faustine pero, de a poco, lo entienden.
En el transcurso de la historia veremos disputas de poder en Europa, donde hay quienes se ganan el favor de las coronas y quienes no pero de igual forma son respetados y temidos.
Hay mentirosos, traidores y corsarios, que llegarán a poner en peligro la vida de Faustine solo por volver a tener su lugar y honor.
A pesar de lo que he contado antes, la historia girará en torno a la protagonista, sus amistades, familia, amores, desilusiones, tristeza, felicidad y decisiones.
—
Sobre los personajes debo decir que me encantó Juliette, la cuñada de Faustine, porque aporta muchísimo a la historia y su sexto sentido nunca falla.
Por otro lado tenemos a Pierre que nada, lo amo. Rotundamente.
Y Caroline, como dije por stories, es una mujer sumamente detestable. Apareció al final solo para que veamos que no todas las mujeres de esta novela son buenas y agradables. En serio, no la soporto.
—
“Faustine” es un libro cortito que atrapa muchísimo. Hay secretos, momentos tensos y otros ligeros, hay flashbacks que nos ayudan a comprender mejor lo que ocurre en la vida de la protagonista y sus allegados. Está muy bien escrito y ambientado, nos podemos sentir en esa época e imaginarnos a cada personaje como si estuviera al lado nuestro.
En definitiva, “Faustine” es un libro que recomiendo leer si te gusta el romance, los temas de época, mujeres avanzadas y sin temor a nada. ¡Ah! Además hay un par de escenas spicy, que sé que gustan.
Comentarios
Publicar un comentario