Reseña del libro: Ecos, de Danielle Steel
Nos adentramos en una familia judía que se encuentra bien posicionada económicamente y son respetados en sociedad. Los padres esperan que sus hijos sean obedientes y sigan con las tradiciones como corresponde, casándose con gente de su entorno social y, obviamente, judía. Ambos están muy orgullosos de los hijos que han criado con esfuerzo, sobre todo de su hija Beata pero, cuando se enamora de un francés católico, la dejan entre la espada y la pared: su familia o ese amor, que ellos nunca van a aceptar.
Así, Beata terminará por seguir su propio camino al lado del hombre que ama, convirtiéndose en una mujer católica y abrazando aquella fé como si la tuviese desde siempre.
Su madre está muy apenada por lo que ha pasado, está totalmente en contra de negar a su hija y a sus nietas, que hasta el momento no conoce. La mujer quiere seguir en contacto con ellas, y para ello no solo debe ir en contra de sus creencias judías sino que también tendrá que actuar a espaldas de su marido, quien quiere mantenerse firme en su posición hasta el fin de sus días.
Lamentablemente, a estas mujeres, les tocó vivir durante la Guerra Mundial y el Holocausto. Siendo un tiempo muy difícil, donde las religiones, las guerras y el odio quieren impedir a toda costa que el amor tenga su lugar. Viviremos junto a ellas experiencias que sentiremos demasiado reales y nos harán soltar alguna que otra lágrima.
Tres generaciones de mujeres que se verán obligadas a atravesar grandes dificultades para poder cumplir con sus anhelos más profundos, escuchando simplemente al corazón.
La historia, los personajes, la estructura y organización de la historia en general me gustaron muchísimo. Esta novela no me ha dejado indiferente y sin dudas la recomiendo enormemente, no solo por los temas que toca, sino por el cariño que se le toma a cada una de estas grandes mujeres.
Comentarios
Publicar un comentario