Reseña del libro: Nosotros en la luna de Alice Kellen


Título: Nosotros en la luna

Autora: Alice Kellen

Páginas: 480


Sinopsis

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Opinión

Ginger es una chica que acaba de ver el fin de su única y larga relación amorosa. Dean ha decidido dejarla sin más explicaciones que "necesito tiempo para mí". Aturdida, con el corazón rota y decepcionada, Ginger decide cometer una locura por primera vez en su vida: toma el primer vuelo de avión que ve. Eso la hace ir de Londres a París, y aunque solo serán un par de horas le servirán para poder escapar de la vida rutinaria que lleva y de su nueva situación. 
Será una noche en París. Una noche que lo cambiará todo.

Sin dominar el idioma, sin tener un lugar donde hospedarse, sin saber qué hacer en aquella ciudad y, para peor, sin saber usar la máquina del metro, Ginger se ve desesperada y perdida. Pelea con la máquina y esta no da resultados. Afortunadamente un chico se acerca a ofrecerle ayuda.

Rhys está acostumbrado a viajar constantemente, detesta quedarse quieto y que el mundo siga girando y él no lo acompañe. Es aventurero y solitario. Al ver a Ginger la tiene una mano de ayuda pero además le ofrece una noche sencilla. Paseos bajo la luna, canciones, tallarines y conocer algunos puntos importantes de París en las pocas horas que estará la joven allí.

Son dos completos desconocidos que desde el momento uno sienten una conexión especial y que deciden acompañarse uno al otro. Será solo un día que quedará para el recuerdo, para cuando Ginger regrese en la mañana será como si nada hubiese pasado. Pero ella no quiere perder el contacto con el chico que, prácticamente, ha salvado su noche en París y por ello le deja su dirección de email.

Así comienza esta historia, una casualidad que une dos caminos completamente diferentes y que dará el inicio a una amistad. Esta novela abarca varios años, en los que Ginger y Rhys siguen en contacto por correos, en donde comparten miedos, sueños, ideas y festejan los logros del otro. En el transcurso de esos años vemos las obligaciones que van adquiriendo tanto en lo profesional como en lo personal, vemos la esperanza, el dolor, la amistad, el deseo y el amor.


Ginger se encuentra en la universidad y sabe que al terminar la carrera trabajará en la empresa de su padre. Algo que no le apasiona. Es una chica insegura, aunque muy charlatana, y que siente terror de decepcionar a los demás, por eso es que no quiere decirle "no" a su padre respecto a la empresa. Y lo intenta, en serio, pero no es lo suyo.

Rhys, por otro lado, es un chico que se muestra seguro de sí mismo y de lo que quiere. Viaja por el mundo gracias a su trabajo de DJ y busca constantemente otras ciudades que le puedan ofrecer mejores oportunidades y que le permita moverse del lugar.
Sin embargo, tras las capas de ironía y valentía, se esconde un chico que no termina de encontrarse a sí mismo, que tiene problemas con su pasado, un chico al que cada vez la oscuridad lo consume más.

Ginger le sirve de cable a tierra, le sirve de inspiración, lo ayuda a afrontar sus problemas y la realidad que lo rodea, a ver sus errores y cómo podría enmendarlos. 
Rhys le enseña a ser valiente, a luchar por lo que quiere, a ser ella misma y no la chica buena que hace todo lo que esperan los demás, a no conformarse e ir por más.
Son dos polos opuestos que, sin dudas, se complementan. 

Esta es una historia que atrapa, que nos invita a conocer nuevos lugares y a ver el crecimiento de ambos personajes durante los años. Además, es un libro que está lleno de referencias de El Principito.
Alice Kellen ha escrito algo sencillo, adictivo, que nos llega al corazón. 

Nosotros en la luna es un viaje completo, es como subirse a una montaña rusa de emociones.


Comentarios

Entradas populares