Reseña del libro: La última canción de Nicholas Sparks
Autor: Nicholas Sparks
Páginas: 442
Sinopsis
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
Pequeña opinión
Ronnie es una chica de diecisiete años que está bastante pérdida, sale muchísimo y tiene malas juntas, no hace caso a su madre y se pasan el día discutiendo.
El problema se desencadenó a raíz del divorcio de los padres de Ronnie. Ella desde entonces ha tenido un comportamiento malo hacia su madre y no le ha dirigido la palabra a su padre durante tres años.
Al llegar el verano, su madre se impone y sin darle opción, manda a Ronnie y su hermano pequeño, Jonah, a pasar todo el verano junto a su padre.
Ronnie es terca y muy cerrada, por ende, a pesar de que su padre quiere acercarse y entablar una nueva relación, ella se niega una y otra vez.
Sin embargo, pasan muchas cosas que harán que Ronnie cambie completamente y mejore relación con sus padres y hermano.
Es un libro que me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido bastante y, además, es la primera vez que leo a este autor, tengo planes de seguir leyéndolo.
Me ha encantado el hecho de que la historia este narrada desde el punto de vista de varios personajes, así puedo ver lo que piensa y siente cada uno de ellos, y así profundizar un poco más en sus personalidades.
La historia en general es preciosa, romántica y desgarradora.
Comentarios
Publicar un comentario