Reseña del libro: El sol también es una estrella de Nicola Yoon
Título original: The Sun Is Also a Star
Autora: Nicola Yoon
Páginas: 347
Sinopsis
Esta es la historia de una chica,
de un chico y el universo.
Natasha
Creo en la ciencia y en los hechos.
No en el destino.
Ni en los sueños, que nunca se cumplen.
Y tampoco soy de las que se enamoran
perdidamente de un desconocido
en una calle de Nueva York.
No cuando mi familia está a punto
de ser deportada a Jamaica.
En mi vida no hay lugar para el amor.
Daniel
Siempre he sido el niño bueno.
El estudiante modelo.
A la altura de las expectativas de mis padres.
Nunca he sido el poeta. Ni el soñador.
Pero cuando la vi por primera vez, mi mundo
dio un giro y todo eso dejó de importarme.
La sola presencia de Natasha me hizo pensar
que el destino nos deparaba algo
mucho más extraordinario... para los dos.
El Universo
Cada momento de nuestra existencia
nos trajo a este preciso instante.
Ante nosotros se abre un futuro
con millones de posibilidades.
¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?
Reseña del libro
Natasha es una chica nacida en Jamaica que vive en Estados Unidos y cuenta con solo un día para evitar que ella y su familia sea deportada. Su hermano pequeño parece ilusionado ante la opción de irse, pero ella no comparte la idea. Adaptada al país americano, con toda su vida hecha allí, no quiere marcharse y hará todo lo necesario para quedarse.
Daniel es un chico coreano que también vive en Estados Unidos y está por presentarse a una entrevista importante para ingresar a la universidad, en medicina. Él solo sigue las ideas de sus padres, quiere cumplir con las expectativas de ellos y no defraudarlos porque sabe que llegar a aquel país fue muy sacrificado pero, la realidad, es que la medicina no es lo que le emociona ni le llena en absoluto. Él quiere ser poeta.
Por casualidades del destino, Natasha y Daniel se cruzan en ese día tan decisivo para el futuro de ambos. Pero mientras Natasha está enfocada en la ciencia y con los pies en la tierra, Daniel se atreve a creer en el amor y en las oportunidades. Él se propone enamorarla en las pocas horas que les quedan.
Opinión
La historia me pareció bonita y tierna pero poco creíble. O sea, es que se enamoran en H O R A S, lo cual me parece improbable. No digo que no pueda atraerte alguien en un lapso corto de tiempo, eso es probable, pero enamorarse en poquitísimas horas ya es otro nivel.
Los personajes me han gustado. Cada uno tiene su personalidad y sus creencias. Pero sin dudas, Daniel fue quien me robó el corazón. Es un personaje tierno, soñador, divertido y muy encantador.
Natasha por otro lado, es más reservada, escéptica y de ciencias. No cree en nada que no esté debidamente comprobado. Y el amor no es algo que tenga lugar en su vida.
Creo que es por esto que al conocerse logran entenderse y llevarse bien, son polos totalmente opuestos y se atraen. O al menos desde Daniel porque Natasha se niega completamente a todo.
El libro es bastante corto, es ameno y tiene una lectura muy ligera. Los capítulos resultan muy cortos y van alternando entre las perspectivas de los personajes principales y de otros secundarios que aportan sentido al momento que viven.
Si bien el libro tiene como centro el tema del amor, también se mete en el racismo, la inmigración, los problemas sociales, la diversidad cultural, los prejuicios y el machismo que existe, lamentablemente hasta hoy en Estados Unidos.
Me parece que es un libro perfecto para desconectar un poco si venimos de otras lecturas más complejas o de días difíciles, perfecto para ver cómo el destino puede cambiarte la vida cuando menos lo esperas.
Comentarios
Publicar un comentario