Reseña del libro: La canción de las hermanas de Rebecca Ross
Autora: Rebecca Ross
Páginas: 439
Sinopsis
Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha trabajado en el olivar de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina.
Pero cuando su hermana regresa inesperadamente, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz.
Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es cruel: cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años de servidumbre en casa de la familia a la que ha perjudicado.
Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece como voluntaria para reemplazarla y servir en la casa de él. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Pero mientras Halcyon empieza a cumplir su propia sentencia, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.
Reseña del libro
En La canción de las hermanas conocemos a Evadne y Halcyon, dos hermanas muy diferentes entre sí, son muy unidas pero no se ven desde hace ocho años. Halcyon es la hermana mayor y, desde temprana edad, sus padres se dieron cuenta que tenía “algo” que la iba a ayudar a progresar y que podría llegar a ser algo más que una campesina. Ha sido bendecida con el don de la guerra y por esto se une al ejército, para servir a la reina.
Evadne, por otro lado, se ha resignado a que nunca va a destacar ni ser especial; trabaja en el olivar de su familia y sigue con las tradiciones que allí tienen.
Los ochos años de separación se le hacen eternos y cuando ya quedan pocas semanas para volver a ver a su hermana no puede evitar emocionarse ante la idea de tener que escuchar todas las aventuras que ha tenido fuera. Su familia está igual de feliz por el regreso de Halcyon y la casa se vuelve un caos en preparativos.
Sin embargo Halcyon llega un día antes de lo previsto y, por el cansancio, la suciedad, el nerviosismo, la forma de hablar apresurada y en murmullos, la alerta constante en la que se encuentra, Eva sabe que algo va realmente mal con su hermana. No puede averiguar mucho pero sin dudarlo ayuda a que Hal siga su camino.
Pronto sabrá que hay un crimen de por medio. Un crimen, secretos, reliquias perdidas, mitos, escribas, magia, dioses, traiciones, nuevas amistades y vínculos inquebrantables.
Nos encontramos, claro, en un mundo en el que antaño los dioses se mezclaron con humanos, haciendo que surgieran los magos, descendientes de los nueve divinos que pueden utilizar la magia y son, en la escala social, los que están por arriba del resto. Incluso entre los magos hay diferencias debido a la reserva de magia que tienen.
Antes de irse, cada dios dejó una reliquia escondida. ¿Reliquia? Sí, son reliquias mágicas que en un primer momento me recordaron a un joven mago que todos conocemos. Pero estas son diferentes. La magia en sí es diferente, pues está relacionada a dioses y largas generaciones.
—
Becca nos muestra el vínculo que tienen las hermanas, quienes van creciendo juntas, aprendiendo una de la otra, aceptando errores y aciertos. A pesar de que han estado separadas por tantos años y que ellas han cambiado, su relación parece estar intacta. Aún cuando Hal evita decirle la verdad a Eva, esta sabe que su hermana no lo hace por no tener confianza sino que es para protegerla. La autora supo mostrar lo bueno y lo malo de la relación entre las hermanas, que no es perfecta pero no falta el amor y el cariño.
Si bien los personajes principales son las hermanas, Becca desarrolló muy bien a otros que también son importantes para el desarrollo de la historia. Mi favorito, mi nuevo amor (mío, para que sepan), ha sido Damon.
Ross se ha convertido en una de mis autoras favoritas y obviamente tenía que leer esta historia, una historia que me ha dejado encantada por la ambientación, los personajes y la magia. La autora ha sabido cómo recorrer un largo camino, logrando que el lector se sienta uno más en la investigación de Evadne, descubriendo los secretos que guardan algunos personajes. Siguiendo un recorrido que intriga y da ganas de saber más. La forma tan descriptiva, bella y mágica que tiene de escribir Becca es de lo mejor.
Comentarios
Publicar un comentario