Reseña del libro: La última cazadora de Kiersten White
Título: La última cazadora
Título original: Slayer
Autora: Kiersten White
Páginas: 416
Sinopsis
En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. Ella era la única Cazadora. Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.
Reseña del libro
Nina y Artemisa, su hermana gemela*, están muy alejadas de la idea que se tiene sobre cómo debería ser la vida de una adolescente normal. Ellas han nacido y crecido en el centro de Vigilantes, su vida y todo lo que conocen ha estado siempre allí, por lo que el mundo exterior les resulta casi desconocido y se sorprenden con actividades que para nosotros resultan normales (como ir de compras o al cine). En el centro de Vigilantes se entrena a jóvenes para ser guía y protección de las Cazadoras, muchachas dotadas de fuerza sobrenatural y elegidas para enfrentarse a lo que hay en la oscuridad.
La madre de las jóvenes es una miembro importante en el Consejo de los Vigilantes. No mantiene un vínculo estrecho con sus hijas, sobre todo con Nina a quien constantemente evita y deja de lado.
Artemisa entrena arduamente para llegar a ser Vigilante algún día, y busca ser la mejor de todas.
Nina, en cambio, intenta mantenerse alejada de la violencia con la que lidian todos a su alrededor. No quiere seguir los pasos de su madre y menos los de su hermana. La joven busca ayudar a los suyos de otra manera, se dedica a estudiar y organizar un espacio donde cuidar a los heridos y enfermos. Es así como se hace su lugar como médica del centro.
Todo parece ir bien hasta que la vida de Nina da un giro inesperado y deberá centrarse en afinar sus habilidades con Leo, su Vigilante.
—
El libro comienza con un capítulo un tanto misterioso, que ocurrió en el pasado, donde un personaje desconocido debe realizar una misión. Inmediatamente vamos hacia el presente y se da a entender que el personaje sigue tratando de cumplirla.
Pronto estamos en el centro de Vigilantes, viendo cómo es la vida de Nina allí y el vuelco inesperado que da su vida apenas se de la primer escena de acción y peligro; esta será el inicio de una historia que va a seguir un camino de acción, adrenalina, peligro, oscuridad y misterio.
Por ello, La última Cazadora, es un libro que te atrapa y entretiene en sus páginas.
Iremos conociendo diferentes personajes, viendo su evolución constante, acompañándolos en sus acciones, opiniones, momentos de incertidumbre y conociendo sus sentimientos. Pero además nos vamos a encontrar con un mundo destruido, plagado de demonios, vampiros y otras criaturas extrañas.
Esta lectura me ha gustado justamente por el constante movimiento que tiene, porque en ningún momento decae la acción.
*En el libro se presentan errores, a veces dice que son gemelas y otras que son mellizas, lo que es una clara diferencia.
Comentarios
Publicar un comentario