Reseña del libro: Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell

Título original: Carry On

Autora: Rainbow Rowell

Páginas: 539

Sinopsis

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y un gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Opinión

Simon Snow es el Elegido, es el mago más poderoso que jamás haya conocido el mundo mágico; él debe derrotar al Insidioso Humdrum, y sin embargo, no puede realizar ni los hechizos más sencillos.

Es un chico que no sabe nada sobre sus orígenes, que tiene una relación bastante incómoda con su novia, y que cada año intenta no morir.

La última vez que Simon estuvo en Watford, la escuela de magia, el Humdrum los raptó a él y a su mejor amiga Penny.
Ahora, Simon no sabe cómo afrontar su último año en Watford; más aún cuando todo parece estar en su contra, y lo peor de todo es que su mayor enemigo, y compañero de habitación, Baz, no aparece por ninguna parte.
Simon literalmente se obsesiona por saber dónde está Baz, está seguro de que hizo alianza con el Humdrum y juntos planean algo en su contra.

El libro es narrado en primera persona por un personaje diferente en cada capítulo: Simon, Penelope, Agatha, el Hechicero... obviamente, algunos tienen mucho más peso que otros pero todos intervienen cuando deben y ayudan a construir la imagen completa del protagonista y el mundo que lo rodea.

Creo que todos los que han leído lo anterior, y quienes han leído el libro se lo pueden confirmar, inmediatamente piensan/pensaron en Harry Potter.
Pero les prometo que, aunque tiene muchísimo parecido, se diferencia bastante.

Rowell supo armar su mundito mágico y me gustó adentrarme en él.

Comentarios

Entradas populares