Reseña: Dime, ¿quién es como Dios?, Florencia Bonelli

 

Sinopsis

¿Se puede luchar contra dragones sin convertirse en uno de ellos?

Mariyana Huseinovic, más conocida como La Diana, ha encontrado el verdadero amor en Lazar Kovac, una víctima de abuso sexual y psicológico igual que ella. Juntos han iniciado un camino de sanación.  
Sin embargo, todavía queda algo pendiente. La Diana necesita cerrar el capítulo más atroz de su vida y aniquilar al feroz dragón del pasado que casi la destruye durante la guerra de Bosnia y que ahora amenaza con arrebatarle todo lo que ella ama.
Con la ayuda de Duga Sarajevo, una ONG dedicada a la lucha contra la pedofilia y el tráfico humano, y con el trasfondo de negocios ilegales, políticos corruptos, muertes misteriosas y el desarrollo de patentes sobre las semillas para controlar el alimento en el mundo, La Diana vive el momento más trascendental de su existencia. 
En Dime, ¿quién es como Dios? culmina la anhelada y épica historia de La Diana, una protagonista que se ha ganado la admiración de miles y miles de lectores.

Opinión
Un enorme error que cometí fue no haberme informado con anterioridad sobre Florencia Bonelli (escritora argentina) y sus libros, mucho menos sobre éste en específico.. así que me lo pedí en la editorial pero resultó ser el 2do de una biología: La historia de La Diana. 

Arranqué la lectura completamente entusiasmada pero a medida que iba avanzando se me fue complicando muchísimo más, en parte porque se mencionaban cosas del libro anterior y yo ni idea, en parte porque era muy empalagosa la relación de Diana y su prometido, y porque no estoy acostumbrada a la escritura de ésta autora.
Al final me resultaba agotador y ya no quería leerlo por nada del mundo. Es más: incluso me leí dos libros cortos y un manga entre medio con tal de distenderme de Diana, su prometido y todo el lío que se les había armado alrededor.

Vamos a la parte de "empalagosa relación".
La historia casi desde el comienzo hasta la mitad se centra en el gran amor que se tienen Diana y Lazar; lo cual me resultó bastante excesivo, empalagoso y bastante raro. Si vamos a decir la verdad: a mí me resulta bastante extraño e imposible que dos personas se conozcan, se amen y se comprometan en aproximadamente 15 días.. no es algo normal. 

Con relación empalagosa me refiero a que era algo de todo el tiempo amor acá y amor allá, es entendible porque están enamorados, pero era mucho amor. Las cosas que se decían, las demostraciones.. era demasiado para mi gusto.

Comparando la sinopsis con lo que estaba leyendo me estaba decepcionando completamente: necesitaba acción, enfrentamientos.. ¡no sé! Creo que lo que más necesitaba es que el antagonista (Vuk) por fin se metiera a hacer algo para que la historia en sí comenzara a tener movimiento..., chispa..., acción.

Finalmente la historia agarra su camino, vuelve a ser atrapante y cuando querés acordar se terminó pero.. aún así me quedé con esa molestia de la primera mitad del libro.

De igual forma, espero tener la oportunidad de leer el 1er tomo y ya luego releer el 2do, capaz puedo entender más cosas, capaz me puede llegar a gustar más y puedo cambiar de parecer. De mientras, mi primer impresión ha sido ésta. 

Espero, como siempre, que puedan tener al alcance de su mano ambos libros y les den una oportunidad. 

Muchísimas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Comentarios

Entradas populares